Edición Cero

Aunque nada devolverá la vida de Francisco Mesías Cortes, de 19 años al momento de su muerte, al ser atropellado por un ex militar... Con cárcel efectiva sin beneficios de pena de 6 años y 2 días, cumplirá exmilitar que atropelló y mató a Francho, joven ciclista de 19 años.

Aunque nada devolverá la vida de Francisco Mesías Cortes, de 19 años al momento de su muerte, al ser atropellado por un ex militar que conducía ebrio, tanto los padres, familiares y el abogado que los representa, Enzo Morales, celebraron la decisión de la justicia de castigar al culpable que apagó la vida de Francho, de la manera más irresponsable y deshumanizada.

El abogado Enzo Morales, que representa a la familia del joven, confirmó que el Tribunal oral en lo penal de Iquique comunicó el texto de la sentencia condenatoria dictada contra Oscar Mardonez, por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte de Francisco Mesías Cortés (Francho), joven ciclista de 19 años, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2019.

En efecto, el autor del crimen OSCAR MARDONEZ CORTES, conducía en estado de ebriedad  por avenida Arturo Prat, a la altura del Liceo Politécnico, atropello a Francho y huyó del lugar, sin prestar apoyo a la víctima ni dar el aviso correspondiente para que recibiera la necesaria atención, en un intento por salvar su joven vida.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 2019, fecha desde la cual la familia ha luchado incansablemente en busca de #JusticiaParaFrancho.  Lo que de algún modo se logra con la condena que suma 6 años y 2 días, sumando dos delitos. Primero por conducir en estado de ebriedad, atropellando y dando muerte a la víctima y, segundo, por huir del lugar sin socorrerla ni dar el aviso pertinente.

“SE HIZO JUSTICIA”

El abogado Enzo Morales, destacó esta pena ejemplar, señalando que «Junto a sus padres, Milincen y Alfredo, familiares y amigos, hicimos ‘justicia para Francho’, ya que, logramos una sentencia de cárcel de 6 años de cumplimiento efectivo, sin beneficios”, afirmó.

Del mismo modo dijo que “esperamos que sea un llamado de atención para los borrachos al volante y sepan que es un delito grave con pena de cárcel efectiva».

 

 

NOTA RELACIONADA

Condenan a exmilitar que atropelló a  joven ciclista en el 2019, con resultado de muerte, abandonándolo en el lugar. Sentencia será leída este martes 7

Los comentarios están cerrados.