Edición Cero

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá completó la entrega de financiamiento a las organizaciones beneficiarias por el “Fondo Social Presidente de la República” FONDES... Proyectos comunitarios, deportivos y culturales beneficiados por FONDES en 2022 orientado a  implementación , equipamiento e infraestructura comunitaria.

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá completó la entrega de financiamiento a las organizaciones beneficiarias por el “Fondo Social Presidente de la República” FONDES del año 2022.

Este fondo tiene por objetivo el financiamiento de proyectos de carácter social, preferentemente orientados a construir o fortalecer el tejido social, potenciar la organización social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social.

En total, se aprobaron 23 proyectos por un monto de $38.848.978, lo que corresponde  al 109% del marco presupuestario 2022, logrando un 95% del total presupuestario adicional  asignado.

Durante la última semana del año, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, hizo entrega de los cheques a los cuatro últimos proyectos que contemplan equipamiento tecnológico, implementación deportiva e infraestructura.

Al respecto, la autoridad regional valoró que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric mantiene su compromiso de apoyar proyectos comunitarios y así fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, que son la expresión básica de la ciudadanía”.

Los cuatro últimos beneficiarios del FONDES corresponden a la Junta Vecinal Tamarugal III beneficiada con $979.200 para la adquisición de vestuario e implementos deportivos y el Conjunto Folclórico Copiulemu que adquirió $1.500.000 para un sistema de amplificación.

Además, la Escuela Municipal Especial Jacarandá  de Pica  obtuvo $1.498.210 para la compra de instrumentos musicales. Al respecto, el encargado del proyecto, Roberto Fonseca, explicó que estos instrumentos están destinados al grupo musical “Cantati” del establecimiento, la única escuela especial de la provincia del Tamarugal.

Otra de las organizaciones beneficiarias fue el Club Adulto Mayor Caleta Río Seco, que obtuvo la suma total de $14.999.087 para culminar el proyecto de mejoramiento de la Sede Social. El presidente del club, Osvaldo Zuñiga, informó que con estos recursos concretarán la construcción de la techumbre y el sistema de electricidad del recinto.

“Este proyecto nos permitirá darle vida a la sede social, no solo como club de adulto mayor, sino que también como una sede comunitaria en la eventualidad de que haya reuniones con autoridades, una catástrofe y se requiera como albergue, como ronda médica, festividades, celebraciones, entre otros.”, dijo el representante.

PRIMERA ENTREGA FONDES

Las organizaciones beneficiadas en la primera entrega de cheques fueron: club adulto mayor Perla del Mar, club adulto mayor Irma Bascur, club deportivo Norteamérica, club deportivo Teniente Ibáñez, club deportivo Norte Unido, club deportivo Heriberto Izquierdo, junta de vecinos Fuerza Joven, centro cultural social Jalsuña, club deportivo La Fiel del Norte, centro cultural social y deportivo Real Iquique, club deportivo de taekwondo Fénix Kwan Iquique.

Además, junta de vecinos N° 3 de Cuisama, junta de vecinos Villa Porvenir, club deportivo social y cultural Papaíto, club adulto mayor Elena Caffarena, club adulto mayor 7 de Noviembre, club deportivo U.de Chile Internacional de Alto Hospicio, club deportivo social Devotos de Sipiza y club adulto mayor San Antonio de Mocha.

Los comentarios están cerrados.