Edición Cero

Cientos de Manifestantes salieron desde la Plaza Belén  de Alto Hospicio, en una marcha para protestar por la criminalidad y los asesinatos que se... Marcha salió desde Alto Hospicio y llegó a la Delegación. Familiares de las víctimas fueron recibido por el Delegado de Tarapacá

Cientos de Manifestantes salieron desde la Plaza Belén  de Alto Hospicio, en una marcha para protestar por la criminalidad y los asesinatos que se han registrado en la comuna.  Bajaron por la ruta A-16 gritando consignas, portando banderas negras y chilenas; además de apoyar con cacerolas y pitos para llamar la atención de la comunidad. 

Al llegar a la Delegación, fueron recibidos por el delegado Daniel Quinteros, quien recibió a los familiares de víctimas de homicidios y dirigentes que participaron este lunes en una manifestación pacífica para solicitar medidas de seguridad en la región.

Tras la llegada de los manifestantes a las afueras de la Delegación Presidencial de Tarapacá, la autoridad recibió en primera instancia a familiares de las dos últimas víctimas de homicidios ocurridos en Alto Hospicio, con quienes sostuvo una reunión privada para reiterar el compromiso del Gobierno en asegurar el esclarecimiento de los hechos que los afectaron.

“En el día de hoy hemos recibido a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio, pero también a los familiares de las víctimas, para comprometer nuestro total respaldo y desplegar todas las herramientas del Estado en materia de apoyo a víctimas, para que puedan superar este difícil momento”, indicó.

Además, Quinteros se reunió con dirigentes de Iquique, Alto Hospicio y un representante del Puerto de Iquique, a quienes escuchó por largos minutos y luego les detalló las medidas en que trabaja actualmente el Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad y de persecución penal de la región.

“Hemos comprometido una serie de acciones urgentes, medidas concretas que la ciudadanía hoy día demanda. Trazamos el objetivo común de tener más seguridad en la región, de perseguir con todo el poder del Estado y de la ley a quienes resulten responsables de estos hechos y también fortalecer nuestros mecánismos de apoyo a las víctimas y sus familiares”

En detalle, el delegado les informó que el Gobierno trabaja intensamente en cumplir con la necesidad de más contingente policial en Alto Hospicio, esto mientras se mantiene el reforzamiento dinámico de personal de Carabineros del Escuadrón Centauro y COP, con el cual ya se han concretado un total de 30 detenciones.

Ante algunas dudas de dirigentes, la autoridad regional también les aseguró que sus petitorios entregados este lunes se harán llegar al Gobierno Central y que se mantendrá siempre la disposición al diálogo ante el objetivo común: más seguridad.

“No vamos a descansar como Gobierno hasta poder cumplir el objetivo de tener más seguridad en nuestra región y particularmente en la comuna de Alto Hospicio”, finalizó el delegado presidencial de Tarapacá.

SEGURIDAD PÚBLICA

La protesta se genero ante la instalación de un ambiente de inseguridad, producto de una serie de crímenes incluyendo asesinatos, siendo los casos más emblemáticos el de Sebastián Zuñiga, técnico paramédico  de Alto Hospicio y de Ximena, una mujer de 36 años. de nacionalidad chilena, que murió tras ser baleada durante un asalto  en el sector El Mirador, de esa comuna.

 

Los comentarios están cerrados.