Edición Cero

Que el conflicto con trabajadores del sindicato del Banco Scotiabank -ex Banco del Desarrollo. no ha terminado ni está establecido un monto a pagar... Banco Scotiabank sale al paso por declaraciones de Sindicato y señala que «el juicio no ha terminado»

Que el conflicto con trabajadores del sindicato del Banco Scotiabank -ex Banco del Desarrollo. no ha terminado ni está establecido un monto a pagar a los trabajadores, aclaró esa entidad financiera, mediante un comunicado.

«…Por el contrario esta semana el Tribunal acogió la defensa del Banco en relación con que, de los 897 demandantes que el Sindicato había incluido originalmente en la demanda, correspondía excluir a 247 de ellos, por tratarse de personas que habían finiquitado su relación laboral con el Banco».

El Banco salió al paso, luego de la difusión realizada por el Sindicato,  donde señalaban que los trabajadores ganaron millonario juicio a Scotiabank, lo que lograron después de 14 años de litigio. Además, señalan el monto de # 24 millones con los cuales serían compensados.

EL COMUNICADO

Puedes leer la información completa emitida por Banco Scotiabank:

En relación con el comunicado emitido ayer por el Sindicato de Trabajadores Banco Scotiabank y ex BDD, Scotiabank Chile se ve obligado a aclarar que: 

Contrario a lo planteado por el Sindicato, el conflicto no se encuentra terminado y no se ha establecido un monto a pagar, sino por el contrario esta semana el Tribunal acogió la defensa del Banco en relación con que, de los 897 demandantes que el Sindicato había incluido originalmente en la demanda, correspondía excluir a 247 de ellos, por tratarse de personas que habían finiquitado su relación laboral con el Banco.

El monto que las partes discuten en el juicio asciende a $11.000 millones

liquidados inicialmente por el Tribunal, cifra que consideraba también a los

247 trabajadores ahora excluidos. Esta suma fue objetada durante la tramitación tanto por el Banco como por el Sindicato y está pendiente de resolución. A este respecto, lo que el Tribunal resolvió también esta semana, es que el monto a pagar lo determinará en una decisión posterior.

Finalmente, como inversionista en el país, Scotiabank confía en que las autoridades judiciales fallarán conforme a derecho.

Declaracion Scotiabank_20.01.2023

NOTA RELACIONADA

Trabajadores ganan millonario juicio a Scotiabank. Después de 14 años serán compensados por monto que supera los $24 millones.

2 respuestas a “Banco Scotiabank sale al paso por declaraciones de Sindicato y señala que «el juicio no ha terminado»”

  1. Daniel Álvarez Mariángel dice:

    El Banco Scotiabank,debe pagar 100%,en justicia ,además que la banca en Chile tiene grandes utilidades que fueron quitadas a los 897 trabajadores .
    Los bancos tienen una rentabilidad del 24% y además las perdidas son mínimas debido a que las personas o empresas quedan en Dicom por el no pago y se ven obligadas a pagar o repactar . Confío en los tribunales que dirán que se debe pagar todo ya que eso es justo.El gobierno para llevar a cabo sus políticas debe pedir recursos a los bancos y no sacar de las afp

  2. Alejandro dice:

    Claro, el tribunal objetó a 247 trabajadores, pero obliga al banco a pagar a 650 personas. Un juicio que ya lleva 14 años, en que el banco está perdiendo mucho dinero. Si hubieran pagado oportunamente ya habría terminado. Y ahora aunque deban pagar a solo 650, será mucho más por los reajustes e intereses.. Los líderes de Scotiabank precisan una cuota de humildad y asumir, porque el costo de imagen también es grande.