Edición Cero

Con prisión preventiva quedó, Denisse Gallegos, encargada del refugio  para migrantes en Colchane, quien es acusada de promover y facilitar el ingreso de migrantes... Prisión preventiva para mujer que cumplía funciones públicas en albergue de Colchane acusada de tráfico de migrantes

Fiscal Camila Albarracín, especializada en delitos sexuales, y trata y tráfico de personas

Con prisión preventiva quedó, Denisse Gallegos, encargada del refugio  para migrantes en Colchane, quien es acusada de promover y facilitar el ingreso de migrantes al país, de forma irregular. Se estableció que, a lo menos, desde octubre, realizaba esta actividad ilícita.

Según se estableció en la audiencia, la mujer aportaba información a los migrantes, promoviendo el ingreso irregular y forma de hacerlo, porqué lugares y sitios, de acuerdo a lo informado por a Fiscal Camila Albarracín.

Todo quedó al descubierto al ser sorprendida por funcionarios de la PDI de manera flagrante, es decir cometiendo el delito, al ingresar a una joven de 28 años que efectivamente estaba en una condición de oxígeno dependiente.

Dijo la Fiscal que “solicitamos la prisión preventiva porque entendemos que la libertad de la imputada constituye un peligro para la sociedad y también para el éxito de la investigación”. El tribunal acogió lo primero, otorgando la prisión preventiva para Denisse Gallegos.

El segundo trabajador involucrado, que habría agredido a un policía, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, mientras que el plazo de investigación se fijó en 100 días.

DECLARACIONES DE LA FISCAL

Los comentarios están cerrados.