Edición Cero

Una invitación al “III Encuentro Cultural de Artes y Costumbre Aymaras de Villablanca”, realizó la comunidad Indígena de es pueblo, perteneciente a la comuna... Comunidad Indígena de Villablanca, comuna de Colchane, invita a conocer su patrimonio en Tercer Encuentro de Artes y Costumbres Aymaras

Una invitación al “III Encuentro Cultural de Artes y Costumbre Aymaras de Villablanca”, realizó la comunidad Indígena de es pueblo, perteneciente a la comuna de Colchane. La actividad está prevista para el sábado 17 de diciembre y los asistentes podrán conocer bellezas naturales como la laguna y sus aves endémicas, el poblado ancestral y las costumbres propias de sus habitantes.

Esta actividad es financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Comunidad Indígena de Villablanca, además es patrocinada por la municipalidad de Colchane, Sernatur, entre otros.

“En nuestra comunidad tenemos muchas riquezas culturales que muchos no la conocen, es muy importante para nuestra cultura mostrar lo que tenemos en nuestro pueblo como aymaras, para que vivan una experiencia única y hermosa”, dijo Mallerni Mamani, presidenta de la Comunidad Indígena.

Silvio Mamani, de la comisión organizadora del evento, informó que junto al patrimonio natural y cultural el evento contará con la presencia de diversos grupos musicales, “como son los Sicuris de Villablanca, Grupo Uma nayra, Agil mallku, laquitas Fuerza Andina de Pozo Almonte, la Escuela Khantatil entre otros”.

TRANSPORTE

Los organizadores han dispuesto de transporte gratuito ida y vuelta para 200 personas, las que previamente deben inscribirse en las oficinas de Sernatur o del Municipio de Colchane, sin embargo, el interés por participar en esta actividad tiene más de 100 inscritos, declaró Silvio Mamani.

Para el alcalde de Colchane Javier García Choque, la actividad nace a raíz de los programas municipales, del departamento de turismo, que tienen por objeto difundir y rescatar saberes ancestrales, música y las tradiciones aymaras.

Por ello hace una amplia invitación para asistir a este evento, “queremos hacer la invitación a todos y a todas las personas que viven en Tarapacá y en otras regiones del país, a que asistan a esta hermosa actividad que se caracteriza por su alta participación de la comunidad y que muestra la cultura, música danza e historias del pueblo de Villablanca”

Finalmente, el alcalde informó que el municipio dispuso de una amplia cobertura de salud en caso de cualquier eventualidad que pueda sucederle a algún visitante, garantizando la seguridad de este evento.

Los comentarios están cerrados.