Edición Cero

Los alumnos que participaron de los talleres que impartió la Orquesta Regional de Tarapacá durante el 2022, recibieron sus diplomas, los cuales certifican su... Certifican a estudiantes que participaron en talleres con la Orquesta Regional

Los alumnos que participaron de los talleres que impartió la Orquesta Regional de Tarapacá durante el 2022, recibieron sus diplomas, los cuales certifican su participación en el programa de capacitación que busca formar estudiantes en distintos instrumentos, como también en dirección de orquestas, distinciones que les fueron entregados por sus profesores, todos integrantes de la ORT.

“Lo principal de esta iniciativa, es que deben continuar para poder seguir rescatando el patrimonio musical de nuestra región, desde el GORE nos alegra el interés de los estudiantes junto a los establecimientos educacionales de la región que participaron y esperamos seguir acompañando y apoyando proyectos de estas características”, indicó Pablo Zambra, quien asistió a la ceremonia en representación del Gobierno Regional de Tarapacá.
Para Leonardo Hernández, representante de la Universidad Santo Tomás, se trató de un reconocimiento al esfuerzo.

“Para nosotros esta es una ceremonia muy importante, porque reconocemos el trabajo, perseverancia y talento de los niños y niñas acá presentes, como también a los músicos de la Orquesta Regional de Tarapacá. Agradecemos a los colegios, sus familias, a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y al Gobierno Regional por el aporte que entregan a este proyecto”.

En este proceso educacional, los músicos, realizaron clases especializadas de instrumentos musicales como flauta, fagot, violín e incluso también se realizaron capacitaciones en dirección orquestal, las que impartió el director de la orquesta regional, Jonathan Ávila, el cual es Licenciado en Artes Musicales de la Universidad de La Serena y Máster en Dirección Orquestal del Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. “A todos los jóvenes, que están recibiendo estos diplomas, tengan por seguro que la música cambia la visión de la vida y a las personas, enriqueciendo el alma”, precisó Jonathan Ávila.

La ceremonia también contó con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Jalsuña”, donde sus integrantes también participan del programa.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir escenario y tocar junto a sus profesores, deleitando a todos los asistentes con canciones como el “Cachimbo” y “Tomtom Tomahawk”.

Para finalizar la jornada, la Orquesta Regional de Tarapacá, presentó un concierto navideño, en que interpretaron una selección de villancicos tradicionales, como la Suite del Cascanueces y Noche de Paz, entre otros.

Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Iquique y supervisado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.