Edición Cero

Una clase magistral sobre el rol de la Aduana chilena en el contexto transfronterizo de la macrozona norte ofreció el Director Regional de la... Estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, conocieron rol de Aduana de Iquique en su contexto transfronterizo

Una clase magistral sobre el rol de la Aduana chilena en el contexto transfronterizo de la macrozona norte ofreció el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, a alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna. Los estudiantes participan en una gira por el Norte de Chile y realizan trabajos conjuntos con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat.

La actividad se desarrolló en el auditorio Oscar Hahn y contó con la asistencia de 60 alumnos tacneños y una treintena de estudiantes locales. El Director de la Carrera de Contador Auditor Público de la Unap, José Oñate Blanc, dio la bienvenida a todos los asistentes y se refirió a la importancia del trabajo colaborativo y los aportes que pueden hacer las universidades a la integración entre países.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Unap, Aldo Chipoco Jorquera, valoró la formación integral de los alumnos como factor de cambio y proyección. “Nos sentimos orgullosos de todos nuestros alumnos y nos alegra ver su desarrollo profesional”, sostuvo el académico, quien señaló que Molina Silva es un ex alumno destacado.

Posteriormente el Director Regional, Cristian Molina, expuso sobre el rol del Servicio Nacional de Aduanas en la macro zona norte y las acciones de control y fiscalización del comercio exterior, para posteriormente abordar temas relativos a la Zona Franca, comercio transfronterizo, tipos de contrabando y amenazas como el crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.