Edición Cero

En el Parque Juan Marqués de la comuna de Pica, se pre estrenará este sábado 15 de Octubre a las 20:30 hrs., la serie... Estrenan nueva serie documental “Entre el Mar y las Altura», que rescata historias significativas de Tarapacá

En el Parque Juan Marqués de la comuna de Pica, se pre estrenará este sábado 15 de Octubre a las 20:30 hrs., la serie documental “Entre el Mar y las Alturas «,  realizada por la Productora local Siete Magias. La iniciativa que tiene como  objetivo rescatar historias significativas propias de nuestra región, mediante valiosos personajes inmersos en la riqueza territorial, geográfica y patrimonial.

Además, busca llevar a cabo el registro audiovisual, para perpetuar tradiciones locales únicas, que permitan dar a conocer nuestra idiosincrasia y conservar la memoria fílmica de nuestras tradiciones.

Las historias narradas se entrelazan con la música, el patrimonio cultural intangible, la gastronomía ancestral y el sincretismo religioso, divididos  en siete capítulos de 10 minutos cada uno, para conformar la Serie Documental “Entre el mar y las alturas”, dirigida y escrita por Andrés Montenegro, más  el trabajo de un destacado equipo regional.

El Proyecto de esta serie documental es financiado por el 6% del Fondo de Cultura FNDR, año 2021 del Gobierno Regional de Tarapacá.

PRE ESTRENO

La productora invita a toda la comunidad de Pica para que asista al pre estreno este sábado 15, a las 20.30 hrs., jornada que  se realizará en la cancha del club de tenis Oasis, ubicada en Parque Juan Marqués de la comuna de Pica.

La idea es generar un retomar el contacto con la comunidad «para encontrarnos, vivir y reconocer nuestras raíces tarapaqueñas, después de tiempos de encierro por la pandemia que nos tocó vivir estos últimos años», señalaron los organizadores.

Los comentarios están cerrados.