Edición Cero

Santiago.-  PsyeAlive es una plataforma de asesoramiento psicológico virtual, que mediante una alianza con Pfizer, logró desarrollar una herramienta que apoya a pacientes que... Entregan tratamientos psicológicos virtuales especializados en el bienestar de pacientes con cáncer y artritis reumatoide

Santiago.-  PsyeAlive es una plataforma de asesoramiento psicológico virtual, que mediante una alianza con Pfizer, logró desarrollar una herramienta que apoya a pacientes que se encuentran en tratamientos para combatir el cáncer y la artritis reumatoide.

Se trata de una solución virtual que se accede a través de la web dónde es posible conectar con psicólogos de diferentes partes del mundo, desde cualquier tipo de dispositivo virtual, y en la hora y día que se estime conveniente. Además, cada paciente puede agendar con un profesional, viendo previamente su perfil, revisar su formación o hacerle preguntas, para ver si realmente es el tipo de especialista que busca y con quien se sentirá cómodo.

Con la pandemia, se comprobó que la virtualidad es un gran aliado para la salud. Gracias a la telemedicina y las psicoterapias remotas, se pudo confirmar que es posible llevar a cabo tratamientos en línea. Es esto lo que ofrece PsyeAlive desde 2016: atenciones clínicas de manera online, segura y confidencial.

Hoy, ofrecen un nuevo servicio, mediante una alianza con Pfizer, que busca darle visibilidad al bienestar mental de los pacientes oncológicos y de artritis reumatoide, y ser un real soporte para las personas que atraviesan tratamientos para sobrellevar estos trastornos, esto mediante un acompañamiento con psicólogos especializados.

El gerente de ventas de PsyeAlive Latinoamérica, Sebastián Nuñez, señaló que la plataforma brinda múltiples beneficios a los pacientes oncológicos. “Uno de los aspectos positivos es que se puede autogestionar la consulta, es decir, no tienen que tocar puertas para conseguir un psicólogo. Además, cada paciente puede agendar con un profesional, viendo previamente su perfil, revisar su formación o hacerle preguntas, para ver si realmente es el tipo de especialista que busca y con quien se sentirá cómodo o cómoda».

Añade que hay «diversos estudios que avalan que la psicoterapia virtual tiene la misma eficacia que una atención clínica presencial, incluso más, pues estás desde la comodidad de tu casa y te sientas más tranquilo”.

Junto con esto, Nuñez afirmó que “lo que buscamos mediante esta alianza, es que el paciente pueda alcanzar un bienestar pleno para adherirse al tratamiento, y que estos, tengan mayor efectividad. Cada vez que alguien tiene una enfermedad, y nuestra salud mental no está en óptimas condiciones, no es posible sobrellevar la enfermedad de la mejor manera posible.”.

Revisa el sitio web de la plataforma en este link.

Los comentarios están cerrados.