Edición Cero

Con la entrega de material impreso destinado a todo público, la Defensoría Penal Pública y Carabineros avanzaron en su acción conjunta en favor de... Defensoría Penal Pública entregó material de difusión de derechos de las personas a Carabineros de Iquique, 3n actividad de promoción de los DDHH

Con la entrega de material impreso destinado a todo público, la Defensoría Penal Pública y Carabineros avanzaron en su acción conjunta en favor de la promoción de los Derechos Humanos en los recintos de la policía uniformada de Tarapacá.

Para tal cometido, el Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón y el Jefe de la Primera Zona, general Sergio Telchi, se reunieron en las dependencias de la Primera Comisaría de Iquique, en donde ambos revisaron la folletería y afiches elaborados por la Defensoría, elementos que serán desplegados en el recinto policial y puestos a disposición de las personas que lleguen a dicho cuartel, con el fin de que tengan constancia escrita de las garantías que deben respetárseles en los procedimientos policiales.

“Esto constituye otro avance en la labor colaborativa de ambas instituciones en esta parte del país: aquí en los últimos años hemos desarrollado iniciativas de capacitación y difusión de derechos de las personas en el ámbito de la justicia penal, ante la cuales Carabineros ha entregado una sólida y permanente colaboración”. Así lo destacó el Defensor Regional luego del encuentro, al que asistió acompañado por la Jefa de Estudios Regional, Karina Reyes.

Los folletos también tienen diseños especialmente dirigidos a mujeres, adolescentes, migrantes, además de los que apuntan al público en general.

“Esto ratifica el trabajo conjunto que venimos cumpliendo con la Defensoría, lo cual también contempla la capacitación conjunta en Derechos Humanos dirigida a nuestro personal y la mantención de nuestra oficina a cargo de ese tema”, declaró el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, quien agradeció el apoyo para estos objetivos y resaltó que es fruto de un convenio que hace dos años firmaron las máximas autoridades institucionales.

La autoridad uniformada estuvo acompañada por el capitán Erick Marchant, subcomisario de la primera Comisaría y por el mayor Nelson Fuentes, jefe de la Sección regional de Derechos Humanos de esa institución.

Una nueva partida de folletos y afiches serán entregados en las próximas semanas a las unidades de la policía uniformada de las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Colchane.

Los comentarios están cerrados.