Edición Cero

En círculos cercanos del senador Jorge Soria Quiroga, reaccionaron con molestia por informaciones que circularon este jueves, indicando que no fue a la sesión... Senador Soria, que sí está a favor de la nulidad de la Ley de Pesca, llegó con retraso a Comisión

En círculos cercanos del senador Jorge Soria Quiroga, reaccionaron con molestia por informaciones que circularon este jueves, indicando que no fue a la sesión de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado, intentando relacionar  con un intento de bloquear el trámite legislativo, en circunstancias que el parlamentario está a favor de tramitar de manera expedita la iniciativa de anular la Ley de Pesca.  Lo que sucedió es que llegó con retraso a la Sala.

CARTA SENADOR SORIA

El Senador Jorge Soria emitió una carta oficial dirigida al Senador Núñez donde señala: «Por medio de ésta me permito presentarle mis excusas por el retraso con que llegué a la Comisión del día de hoy. Por motivos de fuerza mayor me fue imposible llegar a la hora exacta, pero concurrí y fui informado por los abogados secretarios de Comisión que la sesión había fracasado».

Y de inmediato aclara que: «Sin embargo, mi retraso no tiene ninguna relación con ninguna clase de bloqueo de la Comisión ni nada que se le parezca», precisando a reglón seguido que es «partidario de tramitar de la manera más expedita posible el Proyecto de ley de nulidad de las reformas a la Ley de Pesca vigente, de manera de poder despacharla a ley a la brevedad posible, para que los recursos del mar vuelvan a manos de todos los chilenos».

Finalmente El Senador Jorge Soria opina que le parece «que su actitud de reprochar a través de las redes sociales a los miembros de la Comisión, no sólo es injusta, sino que vulnera las normas de la ética parlamentaria, dañan gravemente el clima de convivencia al interior de la misma y lo que es ´peor, solo busca obtener pequeñas ventajas políticas desinformando a la población y sembrando la duda sobre la solvencia moral de sus colegas».

Puedes leer la carta completa, en el link adjunto:

Carta Senador Daniel Núñez retraso Comisión de Pesca

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PESCA

Sobre  la imposibilidad de que se constituyera la Comisión de Pesca y Acuicultura, se había pronunciado el Diputado Matías Ramírez, quien indicó que sólo se presentó el presidente, Senador Daniel Núñez, mientras que los integrantes, no lo hicieron.

El Mismo senador Núñez también se pronunció al tema calificando de «impresentable» y «escandalosa» que la sesión no se pudiera realizar por la ausencia de los senadores integrantes de dicha Comisión.

NOTA RELACIONADA

Diputado Ramírez califica como impresentable que Senadores no llegaron a Comisión de Pesca que trataría nulidad de la Ley Longueira

Los comentarios están cerrados.