Edición Cero

La mañana del miércoles 10, la Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado tenía por objeto tratar la nulidad de la denominada ley Longueira,... Diputado Ramírez califica como impresentable que Senadores no llegaron a Comisión de Pesca que trataría nulidad de la Ley Longueira

La mañana del miércoles 10, la Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado tenía por objeto tratar la nulidad de la denominada ley Longueira, situación que no fue posible porque sólo asistió el presidente de la instancia, el (PC) Daniel Núñez, mientras que los cuatro parlamentarios restantes no llegaron.

La cuestionada situación ocurre a solo dos días de que, tras seis años de tramitación de la moción, fuera despachada de la Cámara de diputadas y diputados, con un amplio respaldo (117 votos a favor) pese a que una veintena de diputados de oposición se abstuvieran de hacerlo.

Así, el diputado comunista por Tarapacá, Matías Ramírez, quien es miembro de la Comisión de Pesca de la cámara baja y abogado en la causa judicial contra Corpesca, declaró a la prensa que es “impresentable lo sucedido el día de hoy en la comisión de pesca del Senado, que no se hayan presentado cuatro miembros de la comisión para discutir la nulidad de la ley de pesca es algo sumamente grave”.

Ramírez, quien también es parte de la bancada transversal por la nulidad, agregó en su cuenta de la red social Twitter que “(los senadores) se restan de un debate legítimo por dar dignidad y justicia a la pesca artesanal, y es grave, además, porque está dentro de sus obligaciones asistir a las comisiones para dar curso a la tramitación de este proyecto”.

El representante de Tarapacá enfatizó que respalda la labor que lleva adelante el senador de su mismo partido, Daniel Núñez, quien preside la Comisión de Pesca del Senado, esperando que se cite con urgencia a una nueva sesión donde se encuentre en tabla el emblemático proyecto que busca anular la ley que se creó con corrupción por parte de los ex parlamentarios UDI, Marta Isasi y Jaime Orpis.

Los senadores miembros de la Comisión de pesca que se ausentaron de la cita, son el representante por Tarapacá, Jorge Soria (Ind. PPD), que llegó con retraso, y los senadores Fidel Espinoza (PS), Alejandro Ksanovic (Ind) e Iván Moreira (UDI).

SENADOR JORGE SORIA

Desde la oficina del Senador Jorge Soria Quiroga, señalaron que el parlamentario iquiqueño, no faltó a la sesión, sino que llegó atrasado, producto de la demora de su traslado, hacia el lugar donde se verificaría el encuentro.  En las próximas horas el congresista emitirá una declaración sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.