Edición Cero

Diputada Astudillo agradeció la disposición del Ministro del Interior (s) y valoró acceder a parte de la estrategia de Gobierno para  enfrentar la migración... Diputados Bancada Macrozona norte realizan propuestas al Ministro del Interior (s), y piden pronta definición sobre Estado de Excepción

Diputada Astudillo agradeció la disposición del Ministro del Interior (s) y valoró acceder a parte de la estrategia de Gobierno para  enfrentar la migración no regulada, crimen organizado y narcotráfico «que es lo que más le importa a la ciudadanía».

Pidiendo prontitud al gobierno para que se decida ya, si va a pedir el Estado de Excepción en la Macrozona Norte, la diputada Danisa Astudillo, agradeció la disposición  del Ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, quien les anticipó parte de lo que será la estrategia para  enfrentar la migración no regulada y el crimen organizado, a los parlamentarios de la Bancada de la Macrozona Norte.

La parlamentaria iquiqueña, destacó también que, junto a sus colegas de la Bancada de la Macrozona Norte, le hicieron una serie de propuestas al ministro y discreparon en algunos puntos.  Pero en rigor, señaló, lo que se impone como prioridad es celeridad en la toma de decisiones. “Lo más importante para nosotros hoy día, es devolverle la tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”, afirmó.

Tras salir de la reunión con el secretario de estado, en la que participaron todos los parlamentarios de esta Bancada, Astudillo señaló la autoridad  “la semana pasada él se había comprometido con nosotros y hoy día cumplió. Así que primero que todo agradecerle su buena disposición”.

Especialmente porque “nos compartiera parte de la estrategia que tiene el gobierno para combatir, por un lado la migración no regulada, el crimen organizado y el narcotráfico, que son los tres temas que más le Importan a nuestra región”.

La Diputada Astudillo señaló que en el encuentro, los diputados, también pudieron “discrepar en algunos puntos o aportar a la discusión como bancada y tenemos la satisfacción de contarles que también nuestras propuestas van a ser escuchadas”.

Añadió que van a esperar “la próxima semana en donde el gobierno se compromete a tomar una decisión muy importante para nosotros, si va a decretar o no el Estado de Excepción.

En caso de que lo decrete, señaló la parlamentaria “va a ser el trabajo de esta unión de la bancada y en caso de que no, esperamos que presenten una mejor propuesta, porque de lo contrario vamos a seguir insistiendo,  porque lo más importante para nosotros hoy día,  es devolverle la tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”.

Los comentarios están cerrados.