Edición Cero

Relevando cinco grandes ejes de su Gobierno, el Mandatario priorizó las iniciativas que impulsarán, entre las que se encuentran derechos sociales, mejora de la... Región de Tarapacá presente en la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric

Relevando cinco grandes ejes de su Gobierno, el Mandatario priorizó las iniciativas que impulsarán, entre las que se encuentran derechos sociales, mejora de la democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente. Llamó la atención de los tarapaqueños, que la región haya sido destacada en varias oportunidades durante el desarrollo de su exposición.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para dar su primer mensaje presidencial. Durante más de dos horas, abordó lo que ha sido el trabajo de estos dos meses y medio, y delineó la ruta de lo que será su gestión en estos cuatro años.

“Debemos asumir la responsabilidad de enfrentar las desigualdades que vive la ciudadanía y que se expresan en múltiples dimensiones. Quiero que construyamos un país en donde la educación, la salud, la vivienda y la seguridad social, no estén determinadas por cuanta plata tiene una familia”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante la presentación de la Cuenta Pública, priorizó las iniciativas que impulsará el Ejecutivo en cinco ejes, Derechos Sociales, Mejor Democracia,  Justicia y Seguridad, Crecimiento Inclusivo y Medioambiente.

Discurso presidencial 2022

REACCIONES

Los comentarios están cerrados.