Edición Cero

La prematura muerte del destacado comunicador Freddy Torres Oviedo, ocurrida en la tarde de este lunes 13,  generó gran impacto en el mundo de... Inesperado fallecimiento del conocido comunicador, Freddy Torres Oviedo causa impacto y dolor

La prematura muerte del destacado comunicador Freddy Torres Oviedo, ocurrida en la tarde de este lunes 13,  generó gran impacto en el mundo de las comunicaciones.  El comunicador, arrastraba hace años un cuadro de diabetes que lo mantenía complicado, generando además, otras alteraciones.  En esta ocasión, llegó a trabajar en la mañana, a TV Tamarugal, donde bromeó como de costumbre, cuando de pronto se sintió mal y le sobrevino un ataque cardiaco.

Freddy de inmediato fue trasladado al centro de Salud de Pozo Almonte, donde recibió los primeros auxilios a la espera que la ambulancia del Hospital de Iquique llegara para trasladarlo.  Sin embargo, en el intertanto falleció, inesperadamente, dejando en el desconsuelo a su esposa y a quienes le apreciaban.

Freddy era casado con la periodista Marcela Ortega y ambos fijaron su residencia hace unos años en la Comuna de Pozo Almonte donde trabajaban.

Freddy -Lonconao Torres Oviedo- llegó a Iquique a inicio de los noventa. Ingresó a trabajar como reportero al Diario El Nortino, que se ubicaba en calle Serrano con Vivar, granjeado grandes amigos como Edgardo Barría, -el Barri- con quien mantuvo una amistad hasta que falleciera el 29 de octubre de 2014.

En su larga incursión como comunicador, escribió además, dos libros.

Trabajó en el Obispado de Iquique, en la Municipalidad de Iquique; y, en los últimos años en Tamarugal TV, de Pozo Amonte.

Además poseía estudios en Artes, en la Universidad de Chile, los que cursó en su juventud antes de llegar a Iquique.  Era un amante de la cultura y en especial de la música.

En Pozo Almonte se integró al Movimiento Ciudadano del Tamarugal PAMPA, que lidera Gustavo Masciocchi León.  Es un movimiento político social y cultural que ha tenido especial atención por el proceso constituyente.

UN IQUIQUEÑO MÁS

Con más de 30 años viviendo en Iquique, era un iquiqueño más. Y especial cariño tuvo  por la pampa y El Tamarugal, al instalar su hogar en Pozo Almonte, junto a su esposa, la periodista Marcela Ortega. La profesional  le acompañó durante todo su proceso de deterioro de salud, tras ser diagnosticado con diabetes. Freddy enfrentó varios cuadros agudos y estuvo hospitalizado en Iquique.

DESPEDIDA

Como la partida de Freddy ocurrió esta tarde de lunes 13 de junio, su esposa Marcela informará oportunamente sobre su velatorio y sepultaron, en forma oportuna.

Dese este Portal, le enviamos nuestras condolencias  y deseos de fortaleza para enfrentar este duro y doloroso momento, especialmente a Marcela Ortega, familiares y compañeros de trabajo

Una respuesta a “Inesperado fallecimiento del conocido comunicador, Freddy Torres Oviedo causa impacto y dolor”

  1. Lilian Torres Bonilla dice:

    Con profunda pena esta noticia llega a Copiapó,
    donde vive parte de su familia.-
    La muerte de mi hermoso primo no solo me trae un profundo dolor si no también agradables recuerdos de nuestra niñez en Santiago junto a los abuelos.
    Estoy segura que mis tíos, sus padres lo recibieron en el cielo para entregarle el cariño que siempre le dieron en vida.-
    Mis mas sinceras condolencias a su esposa y compañera quien lo acompañó en salud y enfermedad todos estos años.