Edición Cero

Una reclamación ante la Contraloría General de la República (CGR), presentó el diputado Matías Ramírez, acompañado por la abogada de Derechos Humanos,  Karina Fernández,... Diputado Ramírez pide que Contraloría investigue correos borrados durante administración de Piñera

Una reclamación ante la Contraloría General de la República (CGR), presentó el diputado Matías Ramírez, acompañado por la abogada de Derechos Humanos,  Karina Fernández, para que se investigue la eliminación de los correos electrónicos del Ministerio del Interior en la administración de Sebastián Piñera, asociados al periodo del estallido social.

Tras interponer la denuncia, el diputado comunista por Tarapacá, señaló que “es indispensable que se aclaren los sucesos que derivaron en la violación de derechos humanos de cientos de personas”.

Aclara el parlamentario que esto aplica  no solo en la Región Metropolitana, sino que también a lo largo del país.

 

La abogada de derechos humanos, opinó que borrar los correos electrónicos, obstruye el acceso a la información que tenemos todas las personas, así como a la libertad de expresión, “por lo que se ser investigado a fondo por el Contralor de la República.

La reclamación fue interpuesta en Santiago, durante la jornada de este jueves 2 de junio.

Los comentarios están cerrados.