Edición Cero

Rodrigo Martínez.- Un ciudadano boliviano de 26 años identificado como Frestian Villca Mamani, tuvo que ser atendido de urgencia en la posta de Colchane... Joven boliviano es atendido por herida de perdigón en  Colchane, luego de huir desde Bolivia, involucrado en caravana de autos de contrabando

Rodrigo Martínez.- Un ciudadano boliviano de 26 años identificado como Frestian Villca Mamani, tuvo que ser atendido de urgencia en la posta de Colchane por una herida de perdigón recibida en su hombro izquierdo.

Según relató integraba una caravana de vehículos de contrabando hacia Bolivia cuando fueron interceptados en territorio boliviano por el ejército de ese país quienes abrieron fuego sobre estos. “Comenzó una balacera total y me pasé al lado chileno y me vine y me auxiliaron”, explicó Frestian.

De acuerdo a su relato el incidente ocurrió en un bofedal en territorio boliviano. Frestian al sentir el disparo en su cuerpo se bajó del vehículo, cuyo chófer emprendió una marcha para de eludir a la unidad militar que fue tras él.

El hombre llegó al Consultorio de Salud de Colchane gracias a una pastora que lo encontró en territorio chileno a eso de las 13:00 horas.

Por las características de la herida se le realizaron curaciones menores y se le entregaron antibióticos para 5 días. Luego de ello se llamó a Carabineros quienes iniciaron un proceso de reconducción a Bolivia porque había ingresado de manera irregular a Chile.

Los comentarios están cerrados.