Edición Cero

No hay confirmación ni se ha descartado que agresión esté relacionada con amenazas recibidas por reportero,  en cumplimiento de su rol informativo. Estable dentro... Hospitalizado tras sufrir un cobarde ataque en Iquique, se encuentra el corresponsal de Chilevisión

No hay confirmación ni se ha descartado que agresión esté relacionada con amenazas recibidas por reportero,  en cumplimiento de su rol informativo.

Estable dentro de su gravedad y recibiendo la atención los cuidados que requiere, se encuentra internado en el Hospital de Iquique, el corresponsal de Chilevisión, Hans Gotterbarm, luego de recibir una feroz golpiza en el sector sur de Iquique, resultado con un brazo quebrado y diversas lesiones.  Hasta ahora, no se ha confirmado ni descarado que el ataque esté relacionado con el hostigamiento que recibió el trabajador de la prensa, hace una semanas, por cubrir una información por amenazas de estudiantes, a directora del Instituto del Mar Carlos Condell, de Iquique.

La información corrió profusamente en esta jornada dominical en Iquique, luego que Cristian Núñez, difundiera la noticia, causando gran alarma, principalmente, porque el corresponsal recibió amenazas hace algunas semanas, por cubrir una grave situación ocurrida en el Instituto del Mar Carlos Condell, donde la directora del establecimiento sufrió amenazas por medidas tomadas contra un alumno.

Dos alumnos en práctica amenazaron a la docente directiva y luego lo hicieron con dos corresponsales. Más tarde fueron detenidos y le fueron confiscadas algunas armas.

Sin embargo, según avanzó la jornada, no logró establecerse fehacientemente que el ataque brutal contra el corresponsal esté relacionado con el hostigamiento que recibió, pero tampoco se ha descartado, de modo que la situación aún es imprecisa.  El Consejo Regional Metropolitano, del Colegio de Periodistas de Chile, solidarizó con el colega y  prendió una luz de alerta, ante la sumatoria de agresiones a la prensa.

https://twitter.com/Periodistas_RM/status/1531011245389729794?s=20&t=haVAyg5EfhIs9PHscjr9pQ

ESTADO DE SALUD

Mientras, desde Comunicaciones del Hospital de Iquique, se confirmó que Hans Gotterbarm estaba hospitalizado en esas dependencias, “en un servicio que no es de cuidados intensivos y que pese a su estado de gravedad donde se mantiene estable pese a su estado de gravedad provocando por una fractura en una de sus extremidades superiores”.

Y añade la fuente: “En dicho servicio está recibiendo los cuidados que requiere y a la espera de la resolución de su problema de salud”.

Se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

NOTA RELACIONADA

Seremi de Gobierno rechaza episodios de hostigamiento contra corresponsales de Iquique y les entrega su solidaridad.

Los comentarios están cerrados.