Edición Cero

En tanto el Colegio de Periodistas de Iquique, visitó  en el Hospital al trabajador de la prensa y le entregó su respaldo. En estado... Fiscal no descarta ni confirma que agresión a corresponsal esté vinculada con amenazas anteriores en cumplimiento de su labor reporteril

En tanto el Colegio de Periodistas de Iquique, visitó  en el Hospital al trabajador de la prensa y le entregó su respaldo.

En estado grave y aun a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica, se encuentra en el Hospital de Iquique Hans Gotterbarm, corresponsal de Chilevisión. El hecho generó un alto impacto, porque el profesional, días antes, fue intimidado violentamente mientras cubría un caso de amenazas de estudiantes del Instituto del Mar de Iquique, a la directora del establecimiento.

El Fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, señaló que se inició la investigación el mismo día de ocurrido los hechos, en la madrugada del pasado sábado, en el sector de Bajo Molle, con el apoyo de un grupo especial de carabineros, que realizó una serie de diligencias como empadronamiento y revisión de cámaras

“Es un caso complejo, es un caso muy violento Involucrara a varias personas imputadas; estamos conectando información no sólo con el hecho mismo, sino también relacionados con otros eventos pasados ocurridos en la zona”, dijo el Fiscal..

Detalló que Hans Gotterbarm fue atacado por unos 3  a 4 sujetos que se  trasladaban en un vehículo, cerrándole el paso a la camioneta en la que se desplazaba el reportero. Luego le propinaron golpes que le provocaron graves lesiones y le robaron el vehículo, huyendo, posteriormente, con destino desconocido.

¿PORTONAZO O RELACIÓN CON AMENAZAS?

Desde que se supo del brutal ataque al profesional, de inmediato afloraron las amenazas que recibió hace dos semanas, mientras concurría a reportear al Instituto del Mar de Iquique “Carlos Condell”. En el establecimiento, dos alumnos amenazaron violentamente a la directora, por la suspensión de un estudiante.

Los agresores exigían que el alumno en cuestión fuera reintegrado y por redes sociales, señalaron que, de no hacerlo, la atacarían.

Precisamente el corresponsal de Chilevisión concurrió al establecimiento para grabar algunas entrevistas para el canal, cuando los dos alumnos en prácticas, autores de las amenazas a la directora, lo intimidaron.  Los mismo fueron detenidos posteriormente, y en su poder encontraron armas.

Tras este ataque a Hans, en el sector de Bajo Molle, salida sur de Iquique, donde se ubican discotecas y establecimientos educacionales, incluido el Instituto del Mar, de inmediato algunos medios hicieron la relación.

Sin embargo, el Fiscal Jefe de Iquique dijo que esa tesis,  “es parte de una línea investigativa. No se descarta, no se confirma (la agresión). Tendremos que ratificarlo en los próximos días”.

También confirmó que el profesional tiene  lesiones de carácter grave, pero el detalle se mantiene en reserva médica y que en los próximos días sería sometido a una intervención quirúrgica.

COLEGIO DE PERIODISTAS

En tanto, el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, visitó a Hans Gotterbarm, quien agradeció la preocupación y cariño.

«Como Colegio nos comprometimos con él a guardar prudencia, a no especular, y a esperar que las instituciones determinen si su agresión fue producto de las amenazas previas recibidas en contexto laboral», señaló Pilar Devón, en representación del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.

En tanto, el Colegio a nivel nacional, entregó el respaldo al Regional  y ofreció asistencia jurídica en caso de que fuera necesario.

NOTA RELACIONADA

Hospitalizado tras sufrir un cobarde ataque en Iquique, se encuentra el corresponsal de Chilevisión

Los comentarios están cerrados.