Edición Cero

Tras siete años de espera, esta semana, el Gobernador José Miguel Carvajal, junto a los seremis de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, y el Minvu,... Disponibilidad de terreno para 60 viviendas en Huara, confirman Gobernador Carvajal, el seremi de Bienes Nacionales y del Minvu

Tras siete años de espera, esta semana, el Gobernador José Miguel Carvajal, junto a los seremis de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, y el Minvu, Francisco Martínez, confirmó la disponibilidad de terreno a las familias del comité Pampa Ilusión en la comuna de Huara.

Serán 60 viviendas que podrán concretarse luego que Bienes Nacionales identificara sitios en las comunas de la región, que pudieran ser destinados para construir soluciones habitacionales, una de las problemáticas más importantes que tiene Tarapacá.

“Hace mucho tiempo vienen esperando, prácticamente siete años, el poder avanzar con su proyecto habitacional y gracias a la disposición que tuvo nuestro nuevo seremi de Bienes Nacionales y de Minvu, ya tenemos la posibilidad de tener este terreno y hoy ya puede ser materializado”, explicó el gobernador Carvajal, al finalizar la reunión con el comité que preside la dirigente Angélica Tito.

La autoridad agregó que uno de los desafíos que debe superar la región, “es poder levantar desarrollo urbano y viviendas en el Tamarugal, particularmente en comunas como Pozo Almonte y Huara, que se encuentran en este cordón de Pica, donde se pueden desarrollar mucho más los conjuntos habitacionales por las dimensiones que existen”.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, señaló que “Existe mayor disponibilidad (de terreno) en las comunas de Pozo Almonte y Huara y, justamente, este conjunto está proyectado en uno de esos terrenos que pudimos identificar como seremía de Bienes Nacionales”.

Sobre los plazos de este anuncio, Ardiles aclaró que “Los terrenos ya están identificados, solo basta la tramitación interna junto a Minvu y Serviu para poder hacer el traspaso. Esto será dentro de los plazos legales, que serán los más acotados posibles”.

Los comentarios están cerrados.