Edición Cero

Los requerimientos y necesidades para contar con un sitio que permita construir las dependencias del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, CRS, dio... Director de Gendarmería fundamenta ante Seremi de Bienes Nacionales, necesidad de terreno para construir centro penal en Alto Hospicio

Los requerimientos y necesidades para contar con un sitio que permita construir las dependencias del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, CRS, dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés Ojeda, al Seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles Álvarez.

El encuentro se cumplió en las dependencias de la seremi, ocasión en que la autoridad penitenciaria de la región, presentó los saludos protocolares y deseó el desarrollo de una buena gestión durante su período al frente de dicha organización.

Además, expuso la necesidad de contar con un terreno perteneciente a Bienes Nacionales, con el objetivo de construir un edificio para el CRS de la vecina comuna, producto que en la actualidad ocupan una dependencia que no cuenta con los requerimientos necesarios, al ser muy pequeño y presenta un considerable hacinamiento, tanto para los usuarios como para los propios funcionarios.

El coronel Avilés expresó que ya tienen visualizado el terreno, donde pretenden levantar el sitio para que funcionen correctamente las nuevas dependencias del CRS de Alto Hospicio.

“En estos momentos el lugar no cuenta con las facilidades para atender como corresponde a los usuarios que concurren a sus dependencias, porque quedó chico y no se puede entregar una buena atención. Además, los profesionales deben realizar atenciones personalizadas a los usuarios y no cuentan con la privacidad que se requiere. Por ello nos urge contar con un lugar adecuados”, expresó el coronel Avilés.

Además, planteó la posibilidad de conseguir dos viviendas fiscales para los funcionarios principalmente aquellos que llegan trasladados de otras localidades. Producto de esa situación no pueden llegar a la ciudad con su familia, lo que también, se transforma en un problema laboral para quien debe entregar toda su capacidad, de acuerdo a las exigencias que solicita el servicio.

Mientras que el Seremi, Osvaldo Ardiles, agradeció la visita del director regional de Gendarmería y se comprometió a realizar todos los trámites que estén a su alcance para conseguir la solución a los requerimientos planteados por la autoridad penitenciaria. “Como iquiqueño, apoyamos a las personas que llegan a nuestra ciudad a aportar y aportar por el engrandecimiento de la ciudad”, dijo el Seremi.

El Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio, tiene una dotación de 23 funcionarios, entre asistentes sociales, psicólogos y administrativos y atiende mensualmente a 823 personas y aproximadamente, a 41 usuarios diariamente, cuyas causas son robos, manejo en estado de ebriedad, tráfico, abuso sexual, entre otros.

Los comentarios están cerrados.