Edición Cero

Asegurando que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font  pone por delante la descentralización y que entregará mayor poder a las regiones, para salir... Delegado Regional: «Este es un gobierno que va poner por delante la descentralización; quiere entregar poder a los territorios, para salir con menos poder del que entró».

Asegurando que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font  pone por delante la descentralización y que entregará mayor poder a las regiones, para salir con menos poder con el que entra, asumió en esta agitada jornada de viernes 11 de marzo, el nuevo Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros Rojas, quien, para asumir el cargo, debió dejar sus funciones como  docente e investigador del Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera de la Universidad Arturo.

El traspaso se hizo según sus palabras,  de forma «amable, sobrio, fluido  y republicano, que tiene como punto esencial el poner por delante las demandas de la ciudadanía y las esperanzas de un futuro mejor».

De profesión Sociólogo, además es Máster de Investigación en Criminología, posee experiencia en consultoría en organismos internacionales como UNICEF y maneja temas migratorios, uno de los principales ejes que deberá abordar en su gestión como Delegado, así como todo lo referido a la seguridad pública.

Quinteros Rojas señaló que «este es un gobierno de la esperanza que nació el 18 de octubre, que se hizo presente en el apruebo, que se hizo presente también en la última elección presidencial y que hoy tiene la posibilidad de ser  gobierno para transformar la vida de las personas y vivir mejor».

Además, señaló el Delegado Quinteros, «un gobierno que va poner por delante la descentralización, es un gobierno que quiere entregar poder a los territorios, para salir con menos poder del que entró. Ha sido un compromiso del Presidente Boric: Trabajar por la descentralización y por las demandas de la ciudadanía».

También se refirió a los dichos de la ministra de, Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches. «Este es un gobierno que va a trabajar por el orden público, por la seguridad de las personas, porque entendemos que es una condición necesaria para avanzar en las grandes transformaciones sociales que hemos comprometido de cara a la ciudadanía», remarcó la debutante autoridad.

 

Los comentarios están cerrados.