Edición Cero

Con el objetivo de promover el liderazgo positivo en niños, niñas y adolescentes, la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, formará a monitores preventivos... SENDA Previene Alto Hospicio invita a niños niñas y adolescentes a participar en talleres para formar monitores preventivos

Con el objetivo de promover el liderazgo positivo en niños, niñas y adolescentes, la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, formará a monitores preventivos a través de talleres educativos que desarrollará durante todo el mes de febrero.

La iniciativa  dirigida a niños y adolescentes entre 12 y 17 años, comenzará el 9 de febrero en modalidad online. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de febrero a través del correo adm.previene@gmail.com

La coordinadora de la oficina comunal SENDA Previene, Evelyn Cubillos,  explicó que esta actividad forma  parte de los pilares “Grupo de pares” y “Tiempo libre” del  plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”. “A través de estos talleres buscamos fomentar  el  uso positivo del tiempo libre durante la época estival y potenciar las capacidades de los adolescentes para ser agentes sociales de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas con sus pares”, enfatizó.

Agregó, “debemos  generar las condiciones en nuestros niños y adolescentes para evitar el consumo de drogas, a través  diversas actividades y sobre todo, con el apoyo de la familia como un factor protector».

En este contexto se desarrollaran estos talleres, «ya que la labor de los monitores, será promover conductas y acciones acordes a estilos de vida saludable entre sus pares, que ayuden a disminuir aquellas situaciones que resultan de riesgo. Esta iniciativa, es uno de los métodos más efectivos para trabajar la prevención, ya  que es más probable que los adolescentes escuchen a personas de su misma edad”.

Los comentarios están cerrados.