Edición Cero

Tras varios días de paralización y bloqueos de las rutas, incluso siguiendo en paro luego que el Ministro Rodrigo Delgado anunciara su término, los... Camioneros deponen el paro e inician el despeje de las rutas en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte

Tras varios días de paralización y bloqueos de las rutas, incluso siguiendo en paro luego que el Ministro Rodrigo Delgado anunciara su término, los transportistas de Iquique mantuvieron el bloqueo de las vías, hasta esta mañana de lunes 14, cuando inician el despeje, tras decidir poner término a la movilización.

Imagen captada por la periodista Carmen Gloria Muñoz.

En efecto, los transportistas independientes, que mantuvieron el bloqueo, decidieron bajar la movilización, despejando las ruta A-16 y A-1. Con el retiro de los grandes camiones de transporte de carga, se empezó a normalizarse el tránsito regular.

En estos momentos, los mismos transportistas realizan limpieza en el lugar.

Según consigna el portal Soy Iquique, el Presidente de la Federación de Carga de Transporte, Harold González, confirmó que a las 11.00 horas se inicio el desbloqueo de las rutas.

Recordemos que los camioneros de Iquique se mantuvieron en paro esperando que el gobierno empezara a aplicar las medidas comprometidas por el ministro Delgado, durante la visita que efectuó a Antofagasta.

ACCIDENTE

En tanto, conmoción causó la noticia de la muerte de un conductor que colisionó su camioneta con un camión estacionado, durante el bloqueo en Alto Hospicio, a la altura del cruce Los Cóndores. El lamentable hecho ocurrió durante esta madrugada de lunes 14.

 

 

Los comentarios están cerrados.