Edición Cero

Hace unos días entregó en La Moneda, una carta dirigida al Presidente Piñera, exponiendo  la severa crisis que vive Tarapacá.  Confía que el nuevo... Diputado electo Matías Ramírez: «Contenido de lienzo es una crítica compartida y de manera transversal»

Hace unos días entregó en La Moneda, una carta dirigida al Presidente Piñera, exponiendo  la severa crisis que vive Tarapacá.  Confía que el nuevo gobierno de Boric, dará directrices concretas .

Como “una crítica compartida de manera transversal”, calificó el diputado electo, Matías Ramírez, el cartel instalado por el Gobernador José Miguel Carvajal, en la sede del edificio de gobierno contra la crisis migratoria y de seguridad que vive la región. Tema que a su juicio, tendrá un giro a partir del 11 de marzo, cuando asuma Gabriel Boric, cuando se empiecen a determinar directrices en torno a esta problemática.

Señala Ramírez que esa crítica compartida y transversal, es “respecto de la gestión del Presidente Sebastián Piñera y particularmente en Tarapacá, respecto del Delegado presidencial, Miguel Ángel  Quezada. (…) Definitivamente este gobierno ha fracasado en materia de seguridad  pública y también al  momento de establecer reglas claras respecto a la migración que ocurre en el país”.

GESTIONES

En su caso, señaló Matías Ramírez que como diputado electo ya inició gestiones sobre el tema “dando cuenta de este magro registro que existe en Tarapacá sobre los hechos de violencia, pero dando cuenta también que es importante empezar a establecer la responsabilidad a nivel local”.

Es ahí donde pone énfasis en el rol del Delegado Presidencial y también, inclusive, dice, de los consejeros regionales, “en cuanto a la fiscalización de los planes estratégicos en nuestra región y a la falta de fiscalización de los mismos”.

“Esperemos que en este caso no solamente nos quedemos con un lienzo manifestando esta crítica, sino que avancemos efectivamente ha establecer estas responsabilidades, pero particularmente lo que más requiere la ciudadanía es a buscar soluciones a partir del 11 de marzo, cuando asuma el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric y se empiecen a fijar directrices respecto del tema migratorio como de seguridad pública”.

EN LA MONEDA

Recordemos que hace algunos días, el diputado electo viajó a Santiago y se constituyó en La Moneda, para entregar una carta al Presidente Piñera, donde contiene las demandas de la Región, las cuales levantó a partir de información que levantó junto a la ciudadanía.

Carta a Piñera

Los comentarios están cerrados.