Edición Cero

Durante la primera semana de enero de 2022, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, comprometió una reunión con el alcalde de Pozo Almonte,... Gobernador compromete mejoramiento de explanada del templo de La Tirana y anuncia aporte para Festival El Tamarugo 

Durante la primera semana de enero de 2022, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, comprometió una reunión con el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy y con el equipo del Gobierno Regional, para avanzar en el proyecto de mejoramiento de la explanada del santuario de La Tirana, un espacio público que recibe a cientos de miles de fieles y turistas para la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.

Dijo Carvajal que el objetivo es finalizar las obras de esta iniciativa durante el periodo de su administración, es decir, antes de 2025. Para ello, se deben revisar los antecedentes del proyecto, considerar la opinión y participación de las autoridades de la iglesia, la comunidad y el municipio, así como también someter a la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales, debido a que el poblado de La Tirana es considerado Zona Típica desde el año 1971.

“Este es un espacio público muy propio de toda la región. Le puedo decir, padre, a toda la comunidad católica, y a los vecinos de La Tirana: vamos a asegurarnos, y quiero comprometer con el alcalde de Pozo Almonte, de que no termine nuestro periodo sin que este proyecto esté terminado, que por fin se terminen los cuentos, las promesas y tengamos un resultado concreto”, señaló el gobernador Carvajal, frente al templo tiraneño.

Además, el rector del santuario solicitó apoyo del Gobierno Regional para renovar el sistema de amplificación de la iglesia.

FESTIVAL EL «TAMARUGO»

Por último, el gobernador manifestó que apoyará el financiamiento del festival “El Tamarugo” en su versión 2022, el cual se realiza tradicionalmente en los meses de febrero y que congrega a un importante número de turistas y visitantes que llegan a disfrutar de este evento musical.

La inversión es de aproximadamente 40 millones de pesos para la Unión Comunal de La Tirana, los organizadores de esta actividad.

Los comentarios están cerrados.