Edición Cero

Aydeé López es profesora normalista de origen boliviano, trilingüe y madre de tres hijos. La Facilitadora Intercultural de la Oficina de Defensa Indígena de... Facilitadora Intercultural distinguida como funcionaria símbolo de valores que promueve la Defensoría Penal Pública

Aydeé López es profesora normalista de origen boliviano, trilingüe y madre de tres hijos.

La Facilitadora Intercultural de la Oficina de Defensa Indígena de Tarapacá, Aydeé López Cruz resultó distinguida este año en el Eje de Valores que destaca la institución como parte de su Programa de Reconocimiento a los funcionarios y funcionarias.

La profesional fue reconocida en una ceremonia presencial encabezada por el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, quien le entregó el galvano que simboliza su distinción. En la misma oportunidad se distribuyeron los diplomas de reconocimiento a la trayectoria a una docena de defensores penales públicos y asistentes administrativas de las oficinas que prestan defensa licitada en la zona.

La también profesora fue elegida por sus pares a través de una encuesta que solicitaba especificar qué compañero o compañera de trabajo había mejor encarnado en el reciente periodo, los valores de Humildad, Excelencia, Compromiso Social y Espíritu que promueve la institución.

“Como parte de un equipo con mística y dedicación, Aydeé destaca siempre por ostentar los valores que esperamos de nuestros funcionarios y que ha sido recogidos en esta convocatoria a elegir a quien los encarna mejor”, resaltó el Defensor regional al entregar la distinción.

Aydeé López es una profesora formada en una escuela Normalista de Bolivia, madre de tres hijos, hablante nativa del idioma Quechua y Español y que también se maneja en Aymara. Labora en tareas de la Defensoría de Tarapacá desde octubre del año 2019, con una dedicación intensiva de facilitación comunicativa entre los defensores penales públicos y los y las imputados de origen indígena.

La asistente administrativa que recibió el diploma por su permanencia fue la integrante de la oficina de Defensa Indígena Cristina Sepúlveda; mientras que los defensores reconocidos por trayectoria fueron Carolina Lagos, Pamela Delucchi, Klaus Bremer y Rolando Soto.

Los comentarios están cerrados.