Edición Cero

Imperdible fin de semana se vivirá en la región de Tarapacá, este sábado 27 de noviembre en la iglesia Don Bosco a las 20:00... Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá se presentará en Iquique y en la localidad de Pica

Imperdible fin de semana se vivirá en la región de Tarapacá, este sábado 27 de noviembre en la iglesia Don Bosco a las 20:00 hrs., con la presentación del primer concierto presencial post pandemia con increíbles músicos en escena. Además para quienes no puedan asistir, tendrán la oportunidad de disfrutar el concierto el domingo 28 en la iglesia San Antonio de Matilla, en la localidad de Pica, a las 12:30 hrs.

En esta oportunidad se presentarán los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá bajo la dirección de Ximena García Banda.

Un importante evento para toda la región, ya que no solo es el primer concierto desde el inicio de la pandemia, sino que los jóvenes se presentarán en doble jornada sábado y domingo. Sin lugar a dudas un espacio importante para las culturas y las artes de la zona.

Los jóvenes, de entre 13 y 19 años pertenecen a distintas comunas de la región como Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. En este Festival musical estarán en escena un total de 25 músicos para dar vida a un repertorio que incluirá música chilena y universal, desde obras de Violeta Parra, Inti Illimani hasta compositores rusos como Mussorgsky. Así el público podrá conocer diferentes estilos musicales y a sus compositores.

“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

La invitación es abierta para todo público que quiera ir a acompañar la orquesta en este gran hito luego de ser el primer concierto presencial post pandemia.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, institución sin fines de lucro que entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables. La preside la primera Dama, Cecilia Morel.

Los comentarios están cerrados.