Edición Cero

Una masiva marcha protagonizaron distintas organizaciones que conforman la Coordinadora Regional de Tarapacá  “La Tierra es de Todos”, que salió principalmente desde Alto Hospicio... Comerciantes de Feria Lo Valledor de Alto Hospicio entran en conflicto con Bienes Nacionales por arrendamiento de terrenos

Una masiva marcha protagonizaron distintas organizaciones que conforman la Coordinadora Regional de Tarapacá  “La Tierra es de Todos”, que salió principalmente desde Alto Hospicio a Iquique. Entre los participantes figuran representantes de tomas de terreno, recicladores y pequeños comerciantes de la Feria Tamarugal Lo Valledor de Alto Hospicio.

Los feriantes llegaron hasta las dependencias de la Seremi de Bienes Nacionales, ubicada en Aníbal Pinto, para manifestar su descontento con la Seremi Pilar Barrientos y pedir su renuncia. Sobre las razones, la representante legal de la Feria Tamarugal Lo Valledor Ltda., Jenny Moscoso explicó que ocupan los terrenos del recinto ferial, hace unos 20 años, que invirtieron en arreglos del suelo y que han pagado contribuciones por sobre los 51 millones de pesos.

Pero como nunca estos terrenos les fueron pasado en arriendo, iniciaron acciones legales contra la Seremi. Posteriormente, el arriendo se le otorgó a otras dos nuevas agrupaciones, conformadas cada una por un socio antiguo que integró a otros nuevos, quienes finalmente recibieron el arrendamiento fiscal.

AUDIENCIA CON DELEGADO

Luego de la acción de protesta en el frontis de Bienes Nacionales, enfilaron hacia la Delegación Regional de Tarapacá, donde entregaron una misiva dirigida al Delegado Miguel Ángel Quezada, para que acelere una solicitud de audiencia presentada en la Seremi, sin respuesta hasta ahora.

Además, le proporcionarán todo el historial de antecedentes que acredita su relación con el terreno fiscal y los pagos fiscales realizados.

Los comentarios están cerrados.