Edición Cero

Mediante una declaración pública, trabajadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos, agrupados en la Asociación de Funcionarios y Funcionaria, ANFFINDH, exigen que su actual... «Que renuncie Micco al INDH», exigen los funcionarios de ese organismo de Derechos Humanos

Mediante una declaración pública, trabajadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos, agrupados en la Asociación de Funcionarios y Funcionaria, ANFFINDH, exigen que su actual Director, Sergio Micco, presente su renuncia. Esto ocurre  en medio de la polémica en que el aludido, como máxima autoridad de ese organismo público, entregó cifras disminuidas respecto a las víctimas por trauma ocular durante el estallido.

En efecto, lo que se ha instalado en el INDH es una medio de una grave crisis de legitimidad y credibilidad, por lo que la ANFFINDH decidió reaccionar, representando a más de 90 trabajadores de todo el país, quienes aseguran que su compromiso el rol institucional y defensa de los derechos humanos, no es cuestionable. Y que, además, como trabajadores no son responsables de la gestión de la Dirección.

Los comentarios están cerrados.