Edición Cero

En un nuevo reporte COVID-19, las autoridades nacionales informaron nuevos anuncios en el Plan Paso a Paso para la región de Tarapacá. Es así... Pozo Almonte y Pica avanzan en Plan Paso a Paso y La comuna de Huara retrocede a Fase 2 o Preparación.

En un nuevo reporte COVID-19, las autoridades nacionales informaron nuevos anuncios en el Plan Paso a Paso para la región de Tarapacá. Es así como Pozo Almonte avanzará a fase 4 o Apertura, Pica a Preparación (fase 3), y Huara retrocede a Transición (fase 2).

Todas estas modificaciones se aplicarán desde el jueves 15 de julio, a las 5:00 horas, mismo día en que entran en vigencia las últimas actualizaciones del Plan Paso a Paso en términos de desplazamiento y aforo a través del Pase de Movilidad.

En el caso de Pozo Almonte y Pica, este avance está determinado por la disminución de los casos nuevos de COVID-19. “Pica bajó su tasa de incidencia de 251,8 a 117,5. En tanto, Pozo Almonte también disminuyó su tasa de casos activos de 92 a 46, bajando un 50% en la última semana”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Sobre el caso de Huara, Fernández informó que “Huara no presentaba casos activos hace 2 semanas, por lo cual su tasa de incidencia era 0, pero esto cambió en el último informe epidemiológico del 9 de julio en el que registró una gran alza que elevó su tasa de incidencia a 400, lo que es equivalente a 12 casos activos”.

A partir de este jueves, Tarapacá contará con 2 comunas en Paso de Apertura como es el caso de Colchane y Pozo Almonte, y 4 comunas en Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Pica y Camiña. Mientras que, Huara retrocede a Transición.

Los comentarios están cerrados.