Edición Cero

Con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos el Servicio de Salud, SSI,  Iquique ya finalizó las obras del nuevo Servicio... Inspeccionan nuevo Servicio de Alta Resolutividad, Sar de Pozo Almonte, cuyas obras ya concluyeron

Con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos el Servicio de Salud, SSI,  Iquique ya finalizó las obras del nuevo Servicio de Alta Resolutividad, Sar, para la comuna de Pozo Almonte, recinto que se encuentra a un costado del Centro de Salud Familiar, Cesfam, de esa localidad.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 524 metros cuadrados y su construcción se encuentra 100% ejecutada bajo la supervisión de los equipos técnicos de Recursos Físicos del SSI, quienes actualmente trabajan en conjunto con el municipio pocino para la recepción de obras.

Este centro de salud cuenta con un box de categorización, un box de procedimientos, un box de reanimación, un box de acogida y alcoholemia, un box de tratamiento para patologías respiratorias y un equipo de Rayos X osteopulmonar con sala de digitalización y vestuario. El proyecto también incluye grupo electrógeno y ambulancia.

Hasta el nuevo Sar de Pozo Almonte llegaron integrantes de la comisión Salud del Consejo Regional de Tarapacá encabezados por la consejera Verónica Aguirre, quien destacó las nuevas instalaciones e hizo un llamado a la comunidad a cuidar esta alternativa sanitaria que refuerza la Red Asistencial de la provincia del Tamarugal.

“Es un gran proyecto, bello muy completo y esperamos que en el mes de agosto ya esté entregado a la comunidad que va a tener un Sar de lujo. Costó mucho que saliera, pero gracias a las gestiones del director y del apoyo del Gobierno Regional la gente va a tener este recinto”, sostuvo Aguirre.

El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, agradeció la visita a los consejeros regionales Luis Carvajal, Pablo Zambra y Verónica Aguirre, ya que aseveró “es una oportunidad de mostrar el trabajo realizado y lo que seguimos haciendo”.

“Hay que recordar que este proyecto del Sar Pozo Almonte se encontraba abandonado por la quiebra de la empresa y hoy podemos ver una instalación de lujo que pronto será entregado a los habitantes de la comuna de Pozo Almonte especificó el director del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que este es el resultado del trabajo de todos quienes colaboraron para la reanudación de las obras, añadiendo: “Acá intervino la municipalidad de Pozo Almonte con su alcalde Richard Godoy, el Gobierno Regional, los consejeros regionales y los equipos del Servicio de Salud Iquique”.

 

Los comentarios están cerrados.