Edición Cero

Remarcando que lo que se vivió es un momento muy especial e histórico para la Región, asumió José Miguel Carvajal como el primer Gobernador... «Gobernaremos Chile desde las regiones»: José M. Carvajal anuncia estilo amplio de gestión y auditoría al GORE por los últimos cinco años.

Remarcando que lo que se vivió es un momento muy especial e histórico para la Región, asumió José Miguel Carvajal como el primer Gobernador Regional de Tarapacá, siendo hoy la posibilidad concreta de gobernar Chile, desde las regiones. La nueva autoridad regional asumió desde el edificio de la Protectora, un emblemático inmueble patrimonial, desde donde, en sus primeras palabras con la prensa anunció que en pro de la transparencia y para marcar el inicio de su gestión, realizará una auditoria al GORE por los últimos 5 años, lo que involucra a dos intendentes.

“Hoy día dimos un paso adelante para que podamos desde las regiones gobernar Chile. Hoy día estamos más cerca de que podamos convertirnos en una región autónoma. Espero que podamos seguir avanzando en los próximos años cumpliendo con cada una de las personas que nos dio este mandato popular”, señaló.

Dijo que invitaba colaborativamente a cada institución para que pueda ser parte de este desafío. “Necesitamos a todos, necesito a todos, créanos que las puertas abiertas del gobierno regional estarán para ustedes, para todos los que quieran llegar con sus mejores ideas, y ara los que quieran de verdad hacer de esta región, una región más transparente, más digna, más inclusiva. Y por supuesto con sentido de transformación como siempre lo hemos dicho”.

Carvajal expresó que “necesitamos es que avancemos y que dejemos de estar estancados, que dejemos de verdad mezquindades  a veces en algunos actores y en algunos sectores políticos que no necesita Tarapacá. Ya tenemos un  gobernador electo. Estaré hasta el 2025 y les pido que trabajemos en unidad”.

Tras asumir, José Miguel Carvajal y su equipo, se trasladaron hasta Pozo Almonte, capital de la provincia del Tamarugal, donde se le hará entrega de la presidencia del Consejo Regional de Tarapacá.

Además, anunció que esta noche de miércoles 14 de julio, a las 21.00 horas, hará una transmisión oficial ya como Gobernador Regional. Los otros dos actos, fueron los de la entrega de mando.

ACÁ PUEDES REVISAR LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

https://fb.watch/v/atazdb9qC/

Los comentarios están cerrados.