Edición Cero

Discriminación por parte de la Fiscalía Regional de Tarapacá, denunció la familia del trabajador recolector de basura de la empresa COSEMAR, Hugo Riquelme Arnez,... Familia interpone querella por trabajador de COSEMAR atropellado. Permanece grave en la UTI

Discriminación por parte de la Fiscalía Regional de Tarapacá, denunció la familia del trabajador recolector de basura de la empresa COSEMAR, Hugo Riquelme Arnez, quien permanece hospitalizado en estado grave y con riesgo vital, tras ser atropellado el domingo 25 de julio, en Iquique; mientras, el autor del atropello, Fabian George Pereira, permanece en libertad, sujeto solo a la medida cautelar de prohibición de salir del país.

El abogado Enzo Mortales Norambuena patrocina la querella que interpuso la familia de la víctima, donde se solicita como cautelar la medida de prisión preventiva en contra de Fabian George Pereira, autor del atropello, puesto que le parece que no corresponde que sólo se le haya aplicado la cautelar de no salir del país.

Esto, pese a que el autor del atropello conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, sin tener permitido para transitar en toque de queda; además, el vehículo que conducía y con el cual atropelló al trabajador, no contaba con seguro obligatorio. Y para hacer más grave la situación, intentó darse a la fuga.

El atropello ocurrió el pasado domingo 25 de julio, en Avenida Luis Emilio Recabarren -ex Aeropuerto- en la intersección con el pasaje Los Pimientos, en los momentos que la víctima, trabajador de COSEMAR, cumplía labores como recolector de basura domiciliaria.

En libertad y con la cautelar de no salir del país, permanece el conductor que en estado de ebriedad, en horas del toque de queda y que intentó darse a la fuga, quedó el autor del atropello que mantiene en estado grave y con riegos vital, a trabajador recolector de basura. Familia presentó querella y pide prisión preventiva ante la gravedad de los delitos.

LOS HECHOS

En la querella que presentó el abogado Enzo Morales y de acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, se detallan los hechos textualmente:

El día 25 de julio de 2021 a las 23 horas, aproximadamente, en calle Luis Emilio Recabarren -ex Aeropuerto- esquina pasaje Los Pimientos, comuna de Iquique, mi hijo HUGO RAMIREZ ARNEZ se encontraba realizando labores de recolección de basura como “peoneta” del camión recolector de desechos domiciliarios de la empresa COSEMAR, fue atropellado por el imputado FABIAN DAVOR GEORGE PEREIRA, quien conducía en la vía pública en toque de queda, sin autorización, a exceso de la velocidad permitida, sin estar atento a las condiciones del tránsito, sin seguro obligatorio y en estado de ebriedad el vehículo marca Suzuki, modelo Swift, color negro, placa patente única (PPU) LYPP69, impactándolo con la parte delantera del vehículo, intentando darse a la fuga.

A consecuencia del hecho mi hijo cayó a la calzada sufriendo lesiones corporales, calificadas como graves gravísimas que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Iquique, en estado grave con riesgo vital. En paralelo, el imputado fue detenido y trasladado a la audiencia de control de la detención , en la cual fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de lesiones graves gravísimas.

DILIGENCIAS SOLICITADAS 

Tras detallar la calificación jurídica del hecho punible respecto al delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, gravísimas, la parte querellante solicita como primera diligencia que se cite a comparecer y a prestar declaración ante el Ministerio Público en calidad de imputado a Fabian George Pereira.

Además, que se cite a declarar ante el ministerio público al chofer y a los dos peonetas del camión recolector de basura. Otra diligencia solicitada es la de realizar la reconstitución de escena para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, donde debiera participar Fabian George Pereira, autor del atropello.

Que el tribunal dé orden de investigar a la Policía de Investigaciones “para que se practiquen todas aquellas diligencias de investigación necesarias para consignar y asegurar todo cuanto condujera a la comprobación del hecho investigado, la identificación de los partícipes y testigos del mismo, recaben todos los antecedentes necesarios para el esclarecimiento de los hechos que motivan la querella.”

También que se realice un exhaustivo peritaje a los registros audiovisuales incorporados a la investigación penal  “cuadro a cuadro”-, que demuestre la dinámica de los hechos ocurridos en el sitio del suceso

Los comentarios están cerrados.