Edición Cero

Un agudo análisis del resultado de la elección a Gobernador en Santiago, hizo el profesor y ex Consejero Regional. Haroldo Quinteros, quien extrapoló el... Haroldo Quinteros por elecciones en Santiago: Orrego triunfa con el apoyo de la derecha ante empuje de la izquierda liderada por Jadue

Un agudo análisis del resultado de la elección a Gobernador en Santiago, hizo el profesor y ex Consejero Regional. Haroldo Quinteros, quien extrapoló el triunfo del democratacristiano Claudio Orrego, con el apoyo de la derecha, al mismo escenario que se vivió en 1964, cuando Allende y Frei se enfrentaron, ganando este último. 

“Así como van las cosas, el plan que se está urdiendo en la vieja clase política, puede ser volver a 1964, como lo demuestra el triunfo de Orrego; es decir, lo ocurrido en Santiago va en favor de la DC, no la de Tomic, desde luego, sino su ala más conservadora”, señala Quinteros.

Según su análisis, la Democracia Cristina, la derecha y la ex-Concertación, “en sostenido retroceso en el país, lograron elegir a Orrego, ante el empuje de una izquierda a cuya cabeza está hoy Jadue”, puesto que el escenario político de esta jornada de segunda vuelta, vivida en Santiago, “puede perfectamente re-editarse en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, las verdaderamente importantes”, sostiene.

“Así, con una disminuida derecha, en la segunda vuelta el (la)candidato(a) de la DC enfrentaría a Jadue, como sucedió en 1964, entre Frei y Allende. Creo que ese es el plan, pero no estamos en 1964, cuando la campaña del terror hizo la mejor parte en favor de Frei”, concluye Haroldo Quinteros.

Una respuesta a “Haroldo Quinteros por elecciones en Santiago: Orrego triunfa con el apoyo de la derecha ante empuje de la izquierda liderada por Jadue”

  1. Gabriela dice:

    Estamos igual
    Hay campaña del terror
    Usan a los canutos
    Ellos son el fuerte de la derecha