Edición Cero

Por decisiones imprudentes adoptadas durante la pandemia, y porque como Orden Gremial,  “no tiene injerencia alguna en las decisiones relevantes relacionadas al manejo sanitario... Colegio Médico de Chile decide retirarse de Mesa Social Covid-19 por “decisiones imprudentes” durante pandemia

Patricio Meza, Presidente del Colegio Médico de Chile.

Por decisiones imprudentes adoptadas durante la pandemia, y porque como Orden Gremial,  “no tiene injerencia alguna en las decisiones relevantes relacionadas al manejo sanitario de la pandemia. Las decisiones imprudentes tomadas en espacios sin actas ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”, el Colegio Médico de Chile, decidió retirarse de la Mesa Covid 19.

La decisión se adoptó en una reunió extraordinaria del Consejo Nacional, donde participaron  los presidentes y consejeros de la Orden de todo el país; ocasión en que además se condenó enérgicamente las “persecuciones políticas y gremiales a los dirigentes por parte del Ministro de Salud, Dr. Enrique París”.

El Colegio Médico ha entregado más de 100 minutas con propuestas, gracias a instancias de discusión permanente con su Comité de Experttos, Consejos Regionales y Sociedades Científicas.

Los comentarios están cerrados.