Edición Cero

Tras luchar infructuosamente contra un tumor cerebral, la actriz iquiqueña, Siboney Lo Chávez falleció este marte 13, bajo el eterno amor de su madre... Impacto ante fallecimiento de destacada actriz Siboney Lo, Ciudadana destacada de Iquique en el 2003

Tras luchar infructuosamente contra un tumor cerebral, la actriz iquiqueña, Siboney Lo Chávez falleció este marte 13, bajo el eterno amor de su madre Myla, que la cobijó en sus brazos hasta su último aliento; su hermano Damián, su pequeña hijita y familiares cercanos.

Siboney, de 42 años, destacó como actriz a nivel nacional e internacional, protagonizando numerosas películas como “El Leyton” (2002), “Fragmentos Urbanos (2002) “Juegos de Verano” (2005), “La Migra”, (2005) ,“Tendida Mirando Las estrellas” (2007) y “En las afueras de la ciudad”, (2011).

Con solo 24 años, Siboney Lo, ganó la Palma de Oro como mejor actriz de cine latinoamericana en el Festival de Cine Latino Miami 2003, por su actuación en “El Leyton”  Precisamente se había radicado en esa ciudad de Estados Unidos, para dar impulso a su naciente carrera como actriz, grabando después, la película “La Migra”,  sobre la situación de inmigrantes latinos en Norteamérica.

En Louisiana, Estados Unidos. , estudió modelaje, lo que vino a potenciar su rápida trayectoria como actriz, tras haber estudiado teatro en la Universidad Católica.

Precisamente por su destacada trayectoria, la Municipalidad de Iquique la distinguió como “ciudadana destacada”, en el 2003, distinción que atesoraba con gran orgullo. Aunque nació en Santiago, llegó de pequeña a Iquique y se sentía iquiqueña, volviendo siempre a esta ciudad, hasta el final de sus días.

UN SUEÑO

Su temprana partida generó profundo impacto. Sin embargo, gracias a su fuerza y la de su madre y familia, logró sobrevivir más de un año al agresivo cáncer que finalmente le quitó la vida.

En marzo de 2020, Siboney fue operada de un tumor cerebral, hecho inesperado que interrumpió su trayectoria y sus sueños. Sin embargo, logró cumplir uno, muy anhelado, que era el ser bombera. Lo hizo ingresando a la V Compañía de Bomberos de Iquique, en julio del año pasado.

La joven actriz iquiqueña, que logró numerosos premios en su meteórica trayectoria, era de una gran sensibilidad y amaba a los animales.

SU MADRE

Myla Chávez, que constantemente compartió la lucha que dio su hija Siboney, contra el cáncer, hizo uso de las redes sociales para dar la triste noticia a la comunidad iquiqueña. En su cuenta de Facebook, escribió”.

Hoy martes 13 de abril mi niña ha emprendido su ultimo viaje al infinito. Pronto nos reuniremos. Se que la espera la Santa madre y nuestros ancestros. No pudimos vencer al cáncer pero la llenamos de amor y regaloneos en casa. Su ultimo aliento en mis brazos, junto a su hermano, cuñada, hijita y abuelos. “Nadie muere si se olvida y nunca la olvidaremos porque vivirá por siempre en nuestros corazones”. Nos deja el legado de su coraje, de su valentía, de su belleza, bondad y arte. Gracias a todos y todas quienes oraron por su salud y descanso. Gracias a los amigos y amigas del Parque Forestal que acompañaron la lucha por su sanción. Gracias a quienes siempre estuvieron presente y gracias a la cuñada que nos puso en manos del mejor sanador. Infinitas gracias por el amor y apoyo que recibimos como familia.

2 respuestas a “Impacto ante fallecimiento de destacada actriz Siboney Lo, Ciudadana destacada de Iquique en el 2003”

  1. fernando zavala dice:

    que en paz descanse.