Edición Cero

El Colegio de Periodistas de Chile estableció una alianza con el curso “Periodismo de Investigación» dictado por Espacio Público, la Sociedad Latinoamericana de Corresponsales y el... Unesco, Espacio Público y el Colegio de Periodistas de Chile convocan a curso virtual gratuito de periodismo de investigación

El Colegio de Periodistas de Chile estableció una alianza con el curso “Periodismo de Investigación» dictado por Espacio Público, la Sociedad Latinoamericana de Corresponsales y el programa UNESCO/GMDF para convocar al primer curso gratuito y online de Periodismo de Investigación.

El presidente de la Orden, Danilo Ahumada, destacó que la iniciativa busque promover entre las y los colegiados instancias formativas en coordinación con organismos internacionales, comprendiendo que el contexto actual de vulneración a la libertad de prensa nos compromete a investigar este fenómeno. “Este curso es una tremenda oportunidad para nuestras y nuestros colegas donde se intercambiarán experiencias con periodistas de Latinoamérica, pero por sobre todo, serán guiados en procesos de investigación que pondrán en valor la experiencia del periodismo y los conflictos sociales que hoy vemos como un acción sistemática contra la prensa en Chile”, manifestó Ahumada.

Por su parte, Mauricio Weibel, director del programa, realizó un llamado amplio con énfasis en el interés investigativo y descentralizado de las y los periodistas interesados. “En este curso veremos temáticas de ética, de investigación, de narrativa, y los nuevos campos de expresión de los y las periodistas, por tanto esperamos que se inscriban periodistas de diversas regiones del país y logremos una gran convocatoria”, sostuvo el periodista.

¿Cómo postular?

Desde la Comisión de Relaciones Internacionales y de Formación del Colegio de Periodistas de Chile se informa los siguientes pasos para postular al concurso:

Las y los periodistas colegiados deben enviar los siguientes antecedentes a

colegiodeperiodistas@tie.cl

  1. Currículum
  2. Carta breve indicando su compromiso a investigar agresiones y ataques a periodistas latinoamericanos, como parte de las actividades formativas.

Las y los periodistas colegiados que deseen postular o hacer consultas, deben escribir al director del programa, Mauricio Weibel, al correo weibel.mauricio@gmail.com con copia al correo del Colegio de Periodistas de Chile colegiodeperiodistas@tie.cl

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 26 de abril. El curso comenzará el 15 de mayo y se realizará a través de la plataforma de Google MEET.

Los comentarios están cerrados.