Edición Cero

Cinco mil glucómetros, que permiten medir los niveles de azúcar en la sangre, entregará la Cormudesi a pacientes de la salud primaria de Iquique,... Cormudesi entregará 5.000 glucómetros a pacientes de la salud primaria de Iquique. Insulinodependientes tendrán prioridad

Cinco mil glucómetros, que permiten medir los niveles de azúcar en la sangre, entregará la Cormudesi a pacientes de la salud primaria de Iquique, como una forma de entregar un apoyo directo a las personas que padecen de diabetes y que necesitan un control regular. Quienes requieren uso de insulina tendrán prioridad para recibir estos aparatos

“Como Salud Municipal de Iquique hemos dispuesto la adquisición y entrega de 5.000 unidades de glucómetros a usuarios de nuestros centros de Salud Familiar que mantienen sus controles de diabetes con nosotros. Esto, les permitirá ser más autónomos respecto a conocer con precisión sus índices de glucosa en la sangre”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, antes de iniciar su periodo de receso.

Esta medida, según se explicó, surge a partir de las exigencias que ha planteado la pandemia del Coronavirus de cómo mantener un control a distancia adecuado de la situación de los pacientes, por parte de la Salud Primaria.

“Así, como al comienzo de la pandemia lo hicimos con la entrega gratuita de miles de termómetros digitales para que cada familia controlara su temperatura y la posible aparición de fiebre, principal síntoma del Covid-19, aplicamos el mismo principio al caso de las y los pacientes que requieren medir periódicamente su glicemia”, explicó Soria Macchiavello.

ENTREGA

Para la entrega de estos aparatos, las y los usuarios de la Salud Municipal de Iquique serán contactados por enfermeras y nutricionistas. “Estas profesionales capacitarán en el uso correcto de los glucómetros y mes a mes proporcionarán las lancetas y tiras reactivas que se necesitan. Además, ayudarán a estos pacientes a mantener hábitos saludables de alimentación y actividad física que les permitan controlar la enfermedad”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

Esta innovadora medida es financiada con recursos provenientes del Gobierno Regional para el combate al Covid-19 y tiene una inversión de 108 millones 600 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.