Edición Cero

Cuando graves enfermedades golpean a las familias chilenas, en esta caso, iquiqueña, hay que hacer de todo para enfrentarlas. Rifas, platos únicos, pedir donaciones,... ¡A activar la solidaridad! Invitan a plato único por gemelas que padecen extraña y costosa enfermedad

Las hermanas gemelas Giulliana y Rafaella, cuando la enfermedad que padecen desde el año y medio de vida, no les causaba estragos en su salud.

Cuando graves enfermedades golpean a las familias chilenas, en esta caso, iquiqueña, hay que hacer de todo para enfrentarlas. Rifas, platos únicos, pedir donaciones, etc. Es el caso de las hermanas gemelas Giulliana y Rafaella, que padecen un extraño mal autoinmune y autoinflamatorio, que ya mantiene a una de ellas, en una silla de ruedas, por las dificultades para su desplazamiento.

Así, el próximo domingo 21 de marzo, se realizará el Plato Único “Todos por las gemelas”, con lo cual su familia busca reunir dinero que les permita palear el costoso tratamiento. Las niñas, que al año y medio reportaron el extraño mal, recibieron un tratamiento biológico, pero dejó de ser efectivo.

Su madre Geraldine Rojas, comentó que ahora los médicos intentarán con el fármaco ANAKINRA, cuyo costo es de 3 mil dólares por dosis. Y si no resulta, se probará con Canakinumab, con un valor de 18 mil dólares.

El costo es inalcanzable. Y peor aún, la enfermedad no está en el GES ni en la Ley Ricartes Soto, por eso la alternativa es realizar campañas especiales para reunir los recursos necesarios. De hecho, Geraldine sostiene que las enfermedades raras, como la que afecta a sus hijitas, también debieran ser incorporadas a la Ley Ricartes Soto, porque es muy difícil para una familia normal acceder a los costosos tratamientos.

Por ello, no tiene otra alternativas que recaudar dinero mediante este plato único, que consiste en pollo asado a la naranja, con papas mayo o huancaína más arroz, por un valor de $ 2.500 pesos;  delivery gratis con pedidos de 4 porciones o más. También se pueden retirar en Colocolo 1789 A.

Los comentarios están cerrados.