Edición Cero

El próximo 10 de febrero, a las 15:00 horas, Corfo abrirá una nueva convocatoria del programa PAR Impulsa, dirigido a mipymes regionales afectadas por... Corfo realiza nueva convocatoria para mipymes afectadas por pandemia. Llamado multisectorial con subsidio de hasta $3 millones.

El próximo 10 de febrero, a las 15:00 horas, Corfo abrirá una nueva convocatoria del programa PAR Impulsa, dirigido a mipymes regionales afectadas por la pandemia, el cual subsidia hasta tres millones de pesos. Para esta convocatoria se disponen de cerca de 250 millones de pesos, los que pueden beneficiar a más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región.

Este es el sexto llamado desde diciembre a la fecha, los cuales en forma global suman mil 200 millones de pesos. En las cinco convocatorias anteriores se presentaron 334 postulaciones, que se distribuyeron en los siguientes rubros: PAR Impulsa Mujeres Tarapacá (84 postulaciones), PAR Impulsa Provincia del Tamarugal (89 postulaciones), PAR Impulsa Turismo (48 postulaciones), PAR Impulsa Provincia de Iquique (93 postulaciones), y PAR Impulsa Medios de Comunicación (20 postulaciones). Finalmente, resultaron seleccionadas 175 propuestas.

El presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos Camilo, destacó que “este es un aporte real a los empresarios más afectados. Creemos que hay muchos más con serios problemas, y por lo mismo estamos realizando gestiones para destinar mayores recursoss para este sector económico regional”.

El presidente de la Comisión de Fomento del Core, Felipe Rojas Andrade, valoró el alcance del programa PAR Impulsa, y también coincidió en la necesidad de generar más convocatorias con foco en sectores críticos, tales como ferias y comerciantes de productos no esenciales.

REQUISITOS

 PAR Impulsa busca apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro y pequeñas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, en proyectos postulados por contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), cuyas ventas netas anuales sean iguales o superiores a 1 UF (una Unidad de Fomento) hasta 25.000 UF (veinticinco mil Unidades de Fomento) y que no hayan sido apoyados por el instrumento Reactívate de Sercotec, en la Región de Tarapacá.

Para la determinación de las ventas anuales, la convocatoria medirá las ventas declaradas entre los meses de enero de 2019 a diciembre de 2019, ambos inclusive. Subsidia hasta $3 millones.

Los antecedentes estarán disponibles, a partir del 10 de febrero, 15:00 horas, en www.corfo.cl (https://www.corfo.cl/sites/cpp/programasyconvocatorias).

 

 

Los comentarios están cerrados.