Edición Cero

Su rechazo a la medida del gobierno de Chile, por el rechazo  y cierre masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática, expresó la... Venezolanos acusan al gobierno de Chile por rechazo masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática

Su rechazo a la medida del gobierno de Chile, por el rechazo  y cierre masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática, expresó la Asociación Venezolana en Chile, tras recibir múltiples denuncias de sus connacionales. Señalan que esto lo que hace es incentivar la migración irregular, “poniendo en riesgo la integridad de miles de personas que están en búsqueda de mejores condiciones de vida y de reunirse con sus familiares”.  Esto ocurre sin previo a viso ni pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, acusan.

Esta situación, indican, aumentan la vulnerabilidad de sus connacionales, “al ser propensos de distintos tipos de abuso, crímenes y violaciones a sus derechos humanos, como tráfico de personas para explotación sexual y laboral; sin olvidar los efectos desproporcionados que estas decisiones tienen, sobre las mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que en estos momentos conforman el perfil de migrantes venezolanos”.

Indica el escrito que los venezolanos se enteraron de la decisión gubernamental, tras recibir en sus correos electrónicos el cierre de su solicitud y visado para el ingreso a Chile, argumentando que eso se da en el contexto de la pandemia.

A juicio de la organización venezolana en Chile, el rechazo masivo de solicitudes, va contra la evaluación individual que cada caso amerita pasando por sobre el derecho humano  a la reunificación familiar. Esto porque muchos de los venezolanos que vienen a Chile, lo hacen para reunirse con sus familias que ya permanecen en el país.

LA DECLARACIÓN

Los comentarios están cerrados.