Edición Cero

Parlamentario se comunicó con Rodrigo Delgado para expresar preocupación de la comunidad iquiqueña por estancamiento de la capital regional en Fase de Transición Tras... Ministro del Interior se comprometió con el Senador Jorge Soria para estudiar situación sanitaria de Iquique.

Parlamentario se comunicó con Rodrigo Delgado para expresar preocupación de la comunidad iquiqueña por estancamiento de la capital regional en Fase de Transición

Tras conversar con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el senador por Tarapacá, Jorge Soria Quiroga, confirmó que el secretario de Estado se comprometió a estudiar la situación sanitaria que vive la mayor comuna de la región en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

“Me contacté con el ministro Delgado para manifestarle la preocupación de la comunidad y del alcalde Mauricio Soria Macchiavello ante el estancamiento en la Fase 2 que está viviendo Iquique. Solicité esta comunicación con él y, al responderme, le expresé la inquietud de nuestra gente que ve cómo otras ciudades avanzan en el Plan «Paso a Paso» e Iquique continúa en etapa de Transición y sin poder reactivar su economía y sus empleos”, detalló el parlamentario acerca de la conversación.

Según Soria Quiroga, también le manifestó a Delgado la preocupación por la masiva presencia de ciudadanos extranjeros de paso por la región. “Los casos positivos de Covid-19 de estas personas en tránsito, según la información que entrega la Salud Municipal de Iquique, están siendo contabilizados como casos locales en esa comuna, lo que le está impidiendo pasar a la Fase 3”, añadió.

Finalmente, el ex alcalde de Iquique confirmo que «el ministro del Interior me expresó que se preocupará de la situación que vive Iquique, la estudiará y este próximo lunes 23 tendrá una respuesta al respecto”.

Los comentarios están cerrados.