Edición Cero

Preocupado por la salud mental de su hijo Diego  Alejandro Contreras Bustos,(20 años) que se encuentra recluido en el recinto penitenciario de Alto Hospicio... Gendarmería reporta que por intervención de funcionario, se impidió suicidio de joven preso por la revuelta

Preocupado por la salud mental de su hijo Diego  Alejandro Contreras Bustos,(20 años) que se encuentra recluido en el recinto penitenciario de Alto Hospicio y condenado por hechos en el contexto del estallido social, se manifestó su padre, Pedro Contreras. Tanto así que hoy se entrevistó con el Director Regional de Gendarmería, coronel Luis González  Báez.

Previamente Gendarmería había emitido un escueto comunicado, donde establece que gracias a la intervención de los funcionarios, se logró salvar la vida del joven recluso, quien se encuentra en el hospital del establecimiento.

COMUNICADO

 Gracias a la oportuna intervención del jefe de ronda nocturna del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio,  evitó que el interno Diego Contreras, adoptara la determinación de terminar con su vida, mientras cumple condena en ese establecimiento penal.

Así lo informó el director regional de Gendarmería Tarapacá, coronel Luis González Báez. Agregó que “el funcionario  se percató  que el joven se encontraba agobiado, sumido en depresión trasladándolo hasta el hospital del recinto, donde fue atendido por los profesionales médicos, quedando internado en ese establecimiento. Hoy  (miércoles) será dado de alta y vuelve al módulo en que se encuentra cumpliendo condena”, dijo.

ANGUSTIADO PADRE

En tanto Pedro Contreras, el padre del joven, señaló que no logra estar tranquilo por lo que sucede con Diego, pues se encuentra bajo un profundo estado depresivo, y que lo único que desea es dejar el recinto penal y retomar su vida.

Pedro contó que expresó la preocupación por el bienestar de su hijo al Director de Gendarmería, para que esté seguro y a salvo. De hecho, le confirmaron que el joven estará en un módulo con internos que mantienen una buena conducta.

En la entrevista le acompañó el abogado Enzo Morales, que en tal calidad podrá conversar con Diego.

NOTAS RELACIONADAS

Angustiado padre señala que su hijo preso político “luchó por una causa digna que se llama Chile”

Joven preso político de la revuelta, intentó suicidarse para poner fin a la injusta situación que vive

Los comentarios están cerrados.