Edición Cero

Obra es parte del Ciclo de Teatro para Adultos Mayores. La actriz nacional Delfina Guzmán protagoniza el próximo estreno del Festival Internacional de Teatro y... Delfina Guzmán protagoniza nuevo estreno de FINTDAZ 2020: “Aliento” relata vida de una mujer de 92 años

Obra es parte del Ciclo de Teatro para Adultos Mayores.

La actriz nacional Delfina Guzmán protagoniza el próximo estreno del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ con la obra online “Aliento”, que se emitirá en una única función el domingo 15 de noviembre, a las 20 horas, vía Zoom y que dará el vamos al 1° Ciclo de Teatro para Adultos Mayores (CTPAM).

Con la coproducción de GAM y La Santa, este montaje relata a través de un monólogo la historia de Lupe, una nonagenaria que habla con tristeza y humor de vejez, soledad y muerte y, por medio de una carta le pide a su hija que la ayude a terminar con su propia vida.

Para estar presente en el nuevo ciclo, se debe inscribir llenando un formulario (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeW7Z1y_FFQcTPlFV84iZtvixhgZvbEzlX0oty9vJbBXGJVaQ/viewform) y posterior a la exhibición, se dará paso al conversatorio para reflexionar en torno al montaje y a todo lo relacionado con el adulto mayor, que es el enfoque de este espacio y donde se insta a las personas mayores de 60 años a participar.

“Queremos poner énfasis en el trato hacia el adulto mayor y la importancia de su existencia en el siglo XXI. Por esa razón, creamos esta instancia y sería ideal que quienes se inscriban sean ellos mismos, que llenen el formulario con sus datos y con la ayuda de un familiar, si así lo requieren”, explicó el director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza.

“LA DAMA DE LOS ANDES»

Dentro del CTPAM también se exhibirá la obra “La Dama de los Andes” de la Compañía de Teatro Sin Dominio (Santiago, Chile) y se estrenará con un conversatorio el 18 de este mes, en el mismo horario y por la misma plataforma. Además, para quienes se pierdan este último montaje lo podrán ver en la plataforma www.fintdaz.cl/fintdaztv, entre el 19 y 24 de noviembre.

Se trata de un grupo de amigas, las “Damas de Rojo de Los Andes”, quienes se juntan y viven diversas experiencia tratando de reconstruir la memoria de quien había sido su presidenta, una mujer recién diagnosticada de Alzheimer.

FINTDAZ2020 es un evento financiado a través del FNDR – Gobierno Regional de Tarapacá – CORE Tarapacá, FONDART NACIONAL – Programa OIC –  Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi a través de la Ley de Donaciones Culturales del Gobierno de Chile y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Los comentarios están cerrados.