Edición Cero

El tercer sencillo de la banda y segundo video clip busca dejar en evidencia la corrupción y los hábitos de la elite. Astromodo en... Astromodo lanza video “En una esquina”, con mensaje contra financiamiento irregular de la política y las «leyes truchas»

El tercer sencillo de la banda y segundo video clip busca dejar en evidencia la corrupción y los hábitos de la elite.

Astromodo en 2019 presentó el sencillo “En una Esquina”, una canción que pone de manifiesto los abusos de la clase política y los empresarios sobre los recursos naturales del país. Con un rock progresivo en un ensamblaje de slaps rítmicos, samples espaciales y un discurso contestatario, Astromodo es parte del movimiento artístico y ciudadano que hizo eco en todo el mundo en el contexto del Estallido Social.

Enrique Campos, vocalista y guitarrista de Astromodo señala que en su momento fueron censurados por su carátula que muestra los mensajes de las voces de las calles, donde aparecen mensajes como “No + AFP”, “A.C.A.B.”, “Sin Miedo”, “Hasta que Valga la Pena” y el título del single “En una Esquina”.

“Es una foto que muestra el contexto social, sin embargo pensamos que no se pueden acallar las voces y seguiremos visibilizando las temáticas sociales que debemos resolver como ciudadanía”, asegura el artista.

Sobre el video clip, el vocalista y guitarrista indica que más que nada «el video nos muestra como somos en el escenario. Queremos entregar un mensaje sobre el financiamiento irregular de la política y visibilizar las leyes truchas de royalty y pesca que se aprobaron en 2015”, en este contexto, también se refirió al Caso Penta, “no me sorprende que le hayan bajado la multa a los Penta Boys. Esta gente así se maneja. Ahora el tema es si la ciudadanía va a dejar que sigan pasando estas situaciones en las que la elite se ría a carcajadas en su cara”.

 

 

Los comentarios están cerrados.