Edición Cero

Como un triunfo para la voluntad soberana que eligió a Hugo Gutiérrez Galvez como diputado, se recibió el dictamen del Tribunal Constitucional que fallo... Ganó la voluntad popular: Por 7 a 1 Tribunal Constitucional resuelve no destituir a Diputado Gutiérrez

Como un triunfo para la voluntad soberana que eligió a Hugo Gutiérrez Galvez como diputado, se recibió el dictamen del Tribunal Constitucional que fallo por siete votos a uno, en contra de su destitución, tras la solicitud presentada por 10 parlamentarios de la derecha, en diciembre del año pasado.

El parlamentario comunista dijo sentirse  muy satisfecho por el fallo que rechazó el requerimiento en su contra y que finalmente «actuó como un Tribunal de Derecho y no como un Tribunal inquisitorial como pretendía la derecha que fuese».

EL FALLO

Tras sesión extraordinaria, el Tribunal Constitucional informó oficialmente el fallo contra el requerimiento, con el sólo voto favorable del ministro Cristian Letelier Aguilar, sólo en la parte de la acusación, referida a los dibujos de niños, que se ven atacando al Presidente Piñera.

Más antecedentes del caso, en la página del TC, ingresando en el buscador de causas el rol  8123-20.

 

La noticia se supo de manera extraoficial primero, mientras Gutiérrez junto a adherentes y autoridades de su sector, se reunían en las afueras del Tribunal Constitucional. En esas circunstancias se enteraron extraoficialmente que se rechazó la destitución por 7 votos y solo 1  apoyó el planteamiento de la derecha. «Esperaremos la resolución para ratificar el dictamen», señaló desde el lugar el diputado comunista Daniel Nuñez.

Una respuesta a “Ganó la voluntad popular: Por 7 a 1 Tribunal Constitucional resuelve no destituir a Diputado Gutiérrez”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    Felicitaciones a nuestro Diputado por el fallo del TC, que diputados de derecha pretendían actuara con facultades del Ministerio Público y, sin denuncias ni investigación por ka Fiscalía, pretendían torcer la voluntad de la ciudadanía pidiendo su destitución el Parlamento.