Edición Cero

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, se exhibirán los montajes creados en pandemia. El programa “FestiTeatro Zoom” del Festival Internacional... FINTDAZ 2020 anuncia los 11 seleccionados del FestiTeatro Zoom, programa que apoya a los artistas de Tarapacá

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, se exhibirán los montajes creados en pandemia.

El programa “FestiTeatro Zoom” del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ 2020, se estrena el próximo 28 de septiembre y nace como una forma de impulsar los montajes escénicos creados en pandemia, por los artistas de la Región de Tarapacá.

Una de las novedades de la décima tercera edición, es este espacio que estará alojado durante una semana en la página web www.fintdaz.cl, para exhibir las obras escogidas. Todos los artistas y compañías que están participando, recibirán un dinero en efectivo y el mismo público  podrá realizar una transferencia bancaria que irá directamente a los participantes, al momento de ver el espectáculo.

El director general de FINTDAZ, Abraham Sanhueza, sostuvo que debido a la adaptación del festival, producto del Covid-19, “tomamos conciencia del complejo panorama que vive el mundo cultural, particularmente en nuestra región y por eso, decidimos generar FestiTeatro Zoom, como una manera de soslayar un poco este difícil momento, que estamos seguros vamos a superar”.

La transmisión de las 11 creaciones locales será hasta el 4 de octubre y son las siguientes:

“Agradecemos a todas las compañías y artistas que se dieron el tiempo y la dedicación para poder postular a nuestro programa, ya que contribuyen significativamente a fortalecer nuestra programación virtual”, finalizó el director.