Edición Cero

La Corte de Apelaciones de Iquique  acordó designar diez funcionarios de distintos tribunales de la jurisdicción para apoyar la labor de los juzgados con... Reforzarán equipos de trabajo de Juzgados con competencias en Familia por solicitudes de retención de fondos de pensiones

La Corte de Apelaciones de Iquique  acordó designar diez funcionarios de distintos tribunales de la jurisdicción para apoyar la labor de los juzgados con competencia en Familia, ante el incremento de los ingresos de escritos relacionados con el cobro de dineros adeudados por concepto de pensión alimenticia a las personas que hagan retiro del 10 por ciento de sus fondos de pensiones.

El tribunal de alzada resolvió esta medida en cumplimiento de las directrices impartidas por la Corte Suprema y como una manera de enfrentar la alta carga laboral que significa el alza sostenida de solicitudes de retención de fondos.

De esta manera, los funcionarios se distribuirán y apoyarán, vía teletrabajo, a los juzgados de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.